Alicante amplia el desbloqueo de los terrenos de la antigua Cerámica Santo Tomás

Alicante amplia el desbloqueo de los terrenos de la antigua Cerámica Santo Tomás,

Tras más de 20 años de parálisis, la comisión de Urbanismo aprueba la cesión de la urbanización de la fachada de Vía Parque a la altura de la intersección con la avenida de Novelda

Hace dos meses, el pleno municipal aprobó otra modificación destinada a dotar de servicios comerciales y verdes a todo el barrio ubicado entre Parque Lo Morant y Ciudad Jardín.

La Comisión de Urbanismo, con el consentimiento unánime de todos los grupos políticos, dio luz verde a la gestión urbanística del Programa Especial de Reforma Interior N° 4 Unidad Ejecutora Plan de Acción Integral (PAI) (PERI) “Cerámica Santo Tomás”, APD/2, del Plan General de Ordenación Municipal de Alicante, a las sociedades mercantiles Inurban, S.A.U., y Meding Técnica y Gestión, S.A., propietaria principal de los terrenos comprendidos en el terreno inmobiliario situado entre la intersección de la Avenida de Novelda y la Vía Parque.

Con esta decisión se desbloquea la urbanización de la fachada de Vía Parque, que permitirá completar algunos viales inacabados, la ampliación de zonas verdes, la creación de parcelas educativas y dos calidades arquitectónicas.

Los interesados ​​en esta promoción optan por el sistema de gestión en propiedad y por ello pretenden ser propietarios de los terrenos dentro del ámbito de actuación. Los costes fijos totales de urbanización se han cuantificado en 799.029,69 €. Asimismo, se realizará la ingeniería de conexión y la plena integración de la urbanización con las redes de infraestructura, energía, comunicaciones y servicios públicos existentes. Con esta aprobación, se podrán adquirir gratuitamente los terrenos donados por el Estado dentro de la Zona de Actuación, y el porcentaje de uso que les corresponda, en apoyo del Ayuntamiento de Alicante.

Aprobación del pleno de la ciudad

Esta zona estaba dividida en cinco unidades de ejecución en ese momento. Con las revisiones en curso, dado que estas divisiones se basan en la propiedad de la tierra en lugar de su demarcación, se está restringiendo para que pueda haber múltiples propietarios en la misma parcela.

El pasado mes de noviembre, el Pleno Municipal aprobó la modificación puntual N° 1 del Plan Especial de Reforma Interior del Departamento APD/2 “Cerámica Santo Tomás”, que fue aprobada por unanimidad de las Comisiones de Urbanismo de los Grupos Municipales. Ubicado en la intersección de la Avda. de Novelda y la Calle Catedrático Eliseo Gómez Serrano, el proyecto tiene como objetivo dotar de servicios comerciales y verdes a toda la zona residencial ubicada entre el Parque de Lo Morant y el barrio de Ciudad Jardín.

El hecho de que dos manzanas se fusionen en una hace que, además de aportar más tercera superficie, se genere una manzana de 4.987,77 m2 (de los cuales 3.774,77 m2 recaen en la U.E.-2 y 706 en la U.E.-2, 16 m2s en la U.E.- 1, la superficie restante -506,84 m2s- se destina a nuevas zonas verdes.

Se espera que la compensación por la pérdida de suelo público por la demolición de dicha vía incluya una nueva donación de 506,84 metros cuadrados de espacio verde -exactamente la misma superficie que la vía pública demolida-, en la manzana, que podrán ser utilizados para campo de recreo. La incorporación de esta nueva instalación pública mejora la calidad ambiental general del área al delinear una nueva zona verde que no existe en el plan PERI actual.

Diario Alicante »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Entrada siguiente

Alicante supera los 15 millones de usuarios del bus urbano en 2022 con un aumento del 23%

Mié Ene 25 , 2023
La concejalía de Transportes prevé aumentar el número de viajeros con la incorporación de las nuevas líneas en febrero y la extensión del descuento universal del 50% El volumen de viajeros de autobuses urbanos de Alicante (parte roja) en 2022 ha superado los 15 millones de viajeros, en concreto 15.145.301 […]
Alicante amplia el desbloqueo de los terrenos de la antigua Cerámica Santo Tomás,

Más información: No te Pierdas las Siguientes Noticias Relacionadas