Alicante: Alerta en la playa del Postiguet
Alicante: Alerta en la playa del Postiguet
5 (100%) 1 vote

Los socorristas advierten de que está prohibido tomar el sol y bañarse en las piedras situadas en el Cocó y junto a los hoteles de la playa

El peligro aumenta al finalizar el servicio de vigilancia y continuar los bañistas en la zona, lo que ha requerido intervenciones de la policía.

Siguenos en Twitter : ->

Unos jóvenes se bañan a última hora de la tarde en la zona del espigón situado junto a los hoteles del Postiguet. Ante los problemas para salir del agua, una mujer se lanza para socorrerles. Finalmente, unos socorristas fuera de servicio ponen a salvo a unos y a otros. Esta reciente situación no es nueva, lo que preocupa a los responsables del servicio de socorrismo de la playa, que alertan del peligro que supone tanto bañarse como caminar por las rocas situados a ambos extremos del Postiguet. «El baño está prohibido, pero la gente se salta la prohibición. Aunque está siendo un verano tranquilo en cuanto a los vientos, esas zonas son peligrosas, sobre todo cuando sopla Levante», explicaban ayer desde el servicio de socorrismo de la ciudad de Alicante, quienes reconocen que atienden «muchos resbalones» entre los usuarios.

Cuando se detectan bañistas entre las rocas, sobre todo en días de viento, los socorristas les informan de la prohibición, «aunque no podemos hacer más». Si los usuarios no atienden a las recomendaciones, los socorristas entonces requieren la presencia de Protección Civil, que también se limita a informar. Si los bañistas continúan en el agua, pese al peligro para su integridad física, los socorristas acaban por recurrir a la Policía Local. Para los responsables del servicio de salvamento sería necesario que se colocaran carteles fijos junto a las rocas para informar del peligro existente.

Comunes del Postiguet afirman que la existencia de bañistas en la región de las rocas es sigue en pié en los meses de verano.

El más grande inconveniente, apuntan, llega cuando finaliza el servicio de socorrismo, a más reciente hora de la tarde, más que nada por el ámbito de los hoteles. «Algún día va a pasar una desgracia», subrayan bañistas del Postiguet, preocupados frente la oportunidad de que se produzcan accidentes graves en la región de los espigones.

Balance de actuaciones

Ajeno de las asistencias sanitarias en el ámbito de las rocas, el servicio de socorrismo de Alicante recalca que la mayor parte de las actuaciones se generan este año a consecuencia del pez araña y de las anémonas («una clase de alga roja que se pega en las rocas», explican). En cambio, agregan, se han achicado las picaduras por medusas y desaparecieron básicamente los inconvenientes derivados de las obladas.

«Estamos notando un incremento de las picaduras por el pez araña y además por anémonas, que se generan en las ubicaciones de rocas», aseguran desde el servicio de socorristas. Concretamente, en lo que va de año, entre San Juan, el Postiguet y Urbanova se han producido 767 asistencias por picaduras del pez araña, frente a las 210 por medusas. Las anémonas unicamente se registran en el Postiguet, con 280 asistencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.