Los días 27, 28 y 29 de septiembre se celebra en Alicante la feria Edifica, el Congreso de Edificios de Consumo Casi nulo organizado por el Consorcio Passivhaus.

 

Se instalará una casa Passivhaus a tamaño real para que los asistentes pueden vivir la experiencia de una casa energéticamente eficiente.

 

Edificios de Alicante como el hotel Delfín Tower ya cuentan con materiales de construcción sostenible que minimizan el gasto energético.

Alicante es estos días la provincia más verde de España. Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre se celebra la feria de edificios Passivhaus y de edificios de consumo casi nulo (ECCN), un encuentro entre profesionales y empresas relacionadas con la eficiencia energética y la ecología en el mundo de la construcción.

La directiva europea 2010/31/UE determina que a partir del 31 de diciembre de 2018 todos los edificios públicos nuevos deberán contar con el certificado EECN y en 2020 todos los edificios públicos deberán contar también con este certificado. El motivo es que la energía consumida en viviendas es el responsable del 40% del consumo total de la energía en Europa.

Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia explica “Hoy más que nunca es imprescindible que las empresas contribuyan con sus acciones a crear un mundo más sostenible y la construcción es un pilar fundamental. Pasamos el 90% del tiempo dentro de un edificio (el trabajo, nuestra vivienda…) y ello implica un gasto energético increíble.”

Este estándar de construcción y rehabilitación consiste en levantar viviendas con un alto nivel de aislamiento térmico y control de las infiltraciones para mejorar la calidad del aire interior. Esto genera un ahorro del 85% de energía en el hogar, lo cual repercute directamente en la salud, en el medio ambiente y en los bolsillos de los consumidores.

Una de las atracciones principales de EdiFica es que se va a instalar una casa Passivhaus a tamaño real con el objetivo de que los asistentes puedan vivir la experiencia que se siente dentro de una casa energéticamente eficiente y climatizada bajo estándares EECN.

Knauf Insulation, SIGA, Knauf Gmbh y Aquapannel han recibido el primer certificado Passivhaus otorgado en España y Portugal de fachada ligera. Este certificado legitima que todas las construcciones realizadas con la fachada ligera de Knauf Insulation serán bajo el estándar Passivhaus. Edificios como el Delfín Tower de Alicante cuentan con sistemas de eficiencia energética (Leed Oro) para minimizar el gasto de energía en el edificio.

“El parque de viviendas en España en general está anticuado y Alicante no es tampoco un excepción. Es necesario aplicar técnicas de construcción adhoc a nivel local teniendo en cuenta que somos una de las provincias con más horas de sol al año de la península “ explica Oscar del Rio y añade “no podemos construir igual que hace 40 años tampoco, ya que el modo de vivir y la tecnología presente hace que el consumo sea diferente”.

 

Durante el congreso EdiFica se tratarán iniciativas para fomentar los ECCN, la integración de energías renovables en este sistema y la importancia de la rehabilitación de los edificios. Además, ediFica comparte cartel con dos ferias relacionadas con el ahorro energético: FIRAMACO, feria de materiales de construcción y rehabilitación y ENERGY, el 6º salón del ahorro energético

Acerca de Knauf Insulation

 

Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.

Su compromiso es desarrollar y comercializar los mejores sistemas de aislamiento, de bajo consumo energético y de alto rendimiento. La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales. La gama de productos de Knauf Insulation va dirigida principalmente a arquitectos e instaladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad