Alicante acoge adaptación Royal Ballet novela “Como agua para chocolate”

Alicante acoge adaptación Royal Ballet novela “Como agua para chocolate”,

Salas de Alicante, Aspe, L’Alfàs del Pi, Torrevieja, Ondara y Finestrat acogen la proyección, grabada en junio del pasado año, que se emitirá desde la Royal Opera House de Londres, vía satélite

La aclamada coproducción entre el Royal Ballet y el American Ballet Theatreestá coreografiada por Christopher Wheeldon e inspirada en la famosa novela de la mexicanade Laura Esquivel, autora que ha colaborado en esta adaptación

La adaptación del Royal Ballet de la famosa novela “Como agua para chocolate”llegará este jueves, 19 de enero a las 20:15 horas,a cines de seis localidades de la provincia de Alicante, desde el Covent Garden londinense, vía satélite.

El Teatro Wagneren Aspe, Yelmo Cines Puerta De Alicante y Kinepolis Plaza Mar en Alicante, Cinema Roma en L’Alfàs del Pi, y los IMFde Torrevieja, Ondara y Finestrat proyectarán el ballet. Se emitirá a más 100 salas de España.

La producción, grabada en junio del pasado año, y aclamada por la crítica y por el público de la Royal Opera House londinense, está coreografiada por Christopher Wheeldon, asociado artístico de la compañía. El nuevo ballet está inspirado en la novela de Laura Esquivel. Una cautivadora saga familiar cuyo personaje central expresa sus intensas emociones a través de la cocina e impacta a quienes la rodean de maneras sorprendentes y dramáticas. Trae el realismo mágico de esta una famosa obra literaria contemporánea mexicana, publicada en 1989 y traducida a más de 30 idiomas.

Wheeldon ha colaborado estrechamente con Esquivel para transformar su compleja historia en un ballet entretenido y fascinante.El coreógrafo es célebre por su expresiva coreografía y su teatralidad. Ha trabajado extensamente con las principales compañías de danza del mundo. En 2014, dirigió y coreografió la versión escénica del musical An American in Paris, y recientemente dirigió y coreografió MJ The Musical, que se estrenó en Broadway en 2022. Ambas producciones ganaron premios Tony. Como agua para chocolate es su tercera obra completa para The Royal Ballet.

La coproducción con el American Ballet Theatre, está protagonizada por la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward como Tita, y el bailarín principal Marcelino Sambé, como Pedro. La directora musical mexicana Alondra de la Parra ha colaborado como consultora musical para la nueva composición de Joby Talbot. También participa el músico mexicano Tomás Barreiro a la guitarra.

También intervinieronel diseñador Bob Crowley y la iluminadora Natasha Katz, equipo creativo que ha transformado en danza aventuras como “Alicia en el país de las maravillas” en 2011, o “El cuento de invierno”, en 2014.

La proyección tiene una duración de 3 horas y 10 minutos. La distribución en salas de cine y teatro de España corre a cargo de Versión Digital.

Diario Alicante »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Entrada siguiente

PACMA sigue pidiendo protección de la infancia frente a la sangrienta realidad de la tauromaquia

Mar Ene 17 , 2023
La gente aficionada a reventar toros con dinero público, suele querer hacer partícipes de la violencia a los más pequeños e inocentes y por ello, el partido animalista PACMA, ha denunciado públicamente a través de sus redes sociales la aparición de menores toreando a unos becerros el pasado domingo en […]
Alicante acoge adaptación Royal Ballet novela “Como agua para chocolate”,

Más información: No te Pierdas las Siguientes Noticias Relacionadas