Alicante: 5 playas adaptadas para perros en la provincia alicantina
Alicante: 5 playas adaptadas para perros en la provincia alicantina
5 (100%) 1 vote

Presentamos 5 playas en las que no miran mal si los perros están sueltos y en las que pueden jugar y bañarse para refrescarse de este calor

Hace ya unos años que la provincia de Alicante se animó a crear zonas de playas para el disfrute de los bañistas y sus mascotas. Puesto que bien es sabido por todos, que los perrosson los mejores amigos del hombre, y como tal, tienen derecho a unas merecidas vacaciones.

Siguenos en Twitter : ->

1.Caleta dels Gossets

En Santa Pola: Desde el 1 de mayo de 2016 esta cala del grupo Calas del Cuartel de Santa Pola acoge a los canes y a su dueños. Es de las mejores valoradas de la provincia, con suelo de roca y arena fina y se puede disfrutar durante todo el año. Es tan popular entre los dueños de los perros que se está estudiando habilitar una playa contigua a ésta.

2.Caleta de Punta del Riu Sec

En El Campello: Hablamos de una chiquita playa de cantos rodados ubicada en la desembocadura del Río Seco, entre las playas del Carrerlamar y Muchavista. Es una chiquita cala con simple ingreso y muy céntrica y a 500 metros del parque canino de la región.

3.Playa Agua Amarga

En Alicante: La playa para perros en Agua Amarga se inauguró en 2016, y en 2018 sigue abierta a nuestros canes. Hablamos de 250 metros lineales de playa a la altura de Agua Amarga, entre Alicante y Urbanova.

Esta es una enorme novedad para todos los dueños de perros de Alicante, que ya van a poder gozar de un día de playa con sus mascotas. Lo destacado es que esta playa cuanta con enganches, sombrillas adaptadas, papeleras particulares y interfaces con recipientes para comederos y bebederos para los perros, y además hay un local que vende comida para perros, por si el día se extiende.

4.Playa Mar y Montaña

En Altea: Hablamos de una chiquita región ubicada en el litoral norte de la ciudad, cerca de la urbanización de Villa Gadea, en la región de playa comprendida entre el puerto de «Mar y Montaña» y el arrecife frente a la illeta.

Hablamos de una región no urbana y con poca afluencia de bañistas, y ya hace años frecuentada por vecinos que quieren darse un chapuzón con sus mascotas. Es chiquita y tranquila, con piedras y desde 2016 es playa canina oficial.

5.Cala de El Xarco

En La Vila Joiosa: La playa para perros El Xarco en Villajoyosa fue inaugurada en 2015, y en 2018 sigue abierta a nuestros canes. Se trata de una pequeña playa natural formada por grava y roca situada al sur de la ciudad. La parte derecha de la playa es la que está habilitada para los perros. La ordenanza fue aprobada el pasado 21 de mayo de 2015, y desde entonces han sido muchos los perretes que han podido disfrutar de un gran día de playa junto a sus dueños.

Los perros ya pueden ir y pasear por las playas alicantinas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.