Alicante: 1000 Euros de premio para el colegio más limpio

0
208
Alicante: 1000 Euros de premio para el colegio más limpio
Alicante: 1000 Euros de premio para el colegio más limpio
Alicante: 1000 Euros de premio para el colegio más limpio
5 (100%) 2 vote[s]

Concurso: PREMIO de 1000€ para el Colegio más limpio de toda alicante

Hablamos de hacer mejor la limpieza de la región y de implicar a los más adolescentes. Con este propósito el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado con los concejales de Educación y Limpieza, Sofía Morales y Fernando Marcos el certamen escolar “Quiero mi Alicante limpia”.

El Ayuntamiento quiere hacer conciencia sobre la consideración de proteger la localidad entre los más chicos, y ayudar a la optimización del medio ámbito y la sostenibilidad de elementos en Alicante, además de promover la imaginación y el espíritu emprendedor desde edades tempranas.

“Es primordial un cambio en el planeta y en las localidades que implique tanto a los jovenes y pequeñas como a los mayores, en el cuidado de una localidad limpia, y concienciándoles de que vuestra casa es toda la localidad”, dice el alcalde.

El certamen “Quiero mi Alicante limpia”, un trabajo de cómics dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Principal, incentiva hábitos cívicos entre la ciudadanía, implicando a los jovenes en el precaución y preservación de los espacios públicos para hacer mejor el ámbito de los barrios de la región.

Está convocado para los 80 centros académicos de Alicante y tienen la posibilidad de formar parte los 10.393 institucionales de los colegios, que tienen que integrar una viñeta que aporte “una acción creativa y que contribuya a hacer mejor la calidad y limpieza de los barrios de nuestra localidad”.

Los trabajos se tienen que enseñar por los centros académicos antes del 27 de abril en el servicio de Educación de la C/ Maldonado nº 9.

El colegio del sala ganadora va a recibir un premio en material educativo por valor de 1.000 euros y disfrutará de un día de excursión al parque temático Terra Mítica.

En el premio ayudan Vectalia Alicante y la UTE de Limpieza. Carmen Pérez, alumna del colegio Jesuitas, ganó el 25 de enero el emprendimiento ‘Échale una mano a tu barrio’, y tras su idea se arroja en este momento el certamen escolar “Quiero mi Alicante limpia”.

Esta alumna de 5º de Principal anima a los ciudadanos a sostener sus barrios más limpios por medio del precaución y obtenida de papeles, cáscaras de pipa, chicles y heces de perro en las papeleras.

Entre todos los trabajos presentados, cada sala elegirá un cómic que va a ser el que se presente para formar parte en el certamen. Se expondrán al público del 7 al 13 de mayo en la Casa de la Música en Las Cigarreras, y los ciudadanos que lo deseen votarán el cómic ganador que se va a anunciar el 15 de mayo tras la votación habitual.

El sala ganadora del cómic va a ser la encargada, a su vez, de escoger el vecindario más claro de Alicante. La más reciente semana de mayo, adjuntado con un jurado constituido por el alcalde, la concejala de Educación y el concejal de Medio ámbito, recorrerán los barrios de la región para apreciar y escoger el más claro.

El vienes 8 de junio está sosprechada la distribución de premios al sala ganadora en el Salón Azul del Ayuntamiento a las 12 horas.

Y se concederá una placa de reconocimiento al vecindario valorado como más claro de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.