¡ALERTA! EXTORSIONAN A EMPRESAS A TRAVÉS DE CORREOS ELECTRÓNICOS

¡ALERTA! EXTORSIONAN A EMPRESAS A TRAVÉS DE CORREOS ELECTRÓNICOS

¡ALERTA! EXTORSIONAN A EMPRESAS A TRAVÉS DE CORREOS ELECTRÓNICOS

Empresas y medios de comunicación se han puesto recientemente en contacto con el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias, tras recibir correos de ataque de Phishing.

Al parecer, el cibercriminal se pone en contacto con el empresario para comentarle que, supuestamente, han encontrado una vulnerabilidad en el sitio web de la empresa, donde han podido obtener las credenciales de la base de datos y, de ese modo, sino acceden a sus exigencias amenazan con extraer toda su base de datos para trasladar la información robada a un servidor offshore.

Como se está observando, los cibercriminales echan mano de la Ingeniería Social para convencer al empresario que toda la información confidencial de su empresa está en riesgo de quedar expuesta y, con ello, los cibercriminales darán una serie de pasos para dañar totalmente la reputación de la corporación empresarial.

Evidentemente, todo esto es un engaño con el objetivo de extorsionar al empresario para pedir un pago en bitcoins de 0,321 BTC (unos tres mil dólares) en un plazo de cinco días. El observatorio de delitos informáticos de Canarias ha alertado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad