Un pedazo de la historia de Camilo Sesto ha regresado a su ciudad natal. El emblemático Mercedes Benz dorado del cantante ya está en Alcoy, cedido por su hijo y heredero, Camilo Blanes Ornelas, para formar parte del futuro Museo dedicado al artista.
Un símbolo de Alcoyanía
Más allá de su valor como vehículo clásico, este coche tiene un significado especial para los fans de Camilo Sesto y para la propia ciudad de Alcoy. Y es que el artista siempre presumía de su origen alcoyano y de su pasión por el equipo de fútbol local, el Alcoyano. Prueba de ello es la pegatina blanquiazul de «Más Moral» que luce en la parte trasera del vehículo.
Un futuro brillante en el Museo
El coche se exhibirá en el patio del Museo de Camilo Sesto, que se encuentra actualmente en obras. La segunda fase de rehabilitación del edificio, que incluye mejoras estructurales, de eficiencia energética y accesibilidad, está prevista que finalice a finales de este año.
Un museo completo
Además del coche, el Museo albergará una amplia colección de objetos personales de Camilo Sesto, como vestuario, instrumentos musicales, premios y discos de oro. También habrá espacios dedicados a su vida y obra, con fotografías, vídeos y material audiovisual.
Las cenizas de Camilo Sesto se trasladarán en septiembre
Las obras del mausoleo de Camilo Sesto, ubicado en el Cementerio Municipal Sant Antoni Abat de Alcoy, también están a punto de finalizar. Se espera que el traslado de las cenizas del cantante desde el nicho donde descansan actualmente junto a sus padres hasta su nuevo mausoleo se realice en septiembre, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento.
Un homenaje a un grande de la música
El Museo de Camilo Sesto y el mausoleo serán un homenaje a la altura de uno de los artistas más importantes de la historia de España. Un espacio para que los fans puedan recordar su legado y para que las nuevas generaciones descubran la figura de este genio musical.
Deja una respuesta