El alcalde de Elche pide a Puig mediar con Fomento para los grandes proyectos

0
220
El alcalde de Elche pide a Puig mediar con Fomento para los grandes proyectos
El alcalde de Elche pide a Puig mediar con Fomento para los grandes proyectos
El alcalde de Elche pide a Puig mediar con Fomento para los grandes proyectos
5 (100%) 2 vote[s]

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que medie frente el Ministerio de Fomento para los enormes proyectos de infraestructuras que necesita el ayuntamiento como los accesos al campo de aviación o la línea de Alta Agilidad (AVE).

De esta forma lo ha indicado el alcalde en un aviso, con fundamento de la recepción oficial en el Palau de la Generalitat, donde dió cuenta al president de las infraestructuras “escenciales para hacer mejor la competitividad de las compañias”.

Entre ellas, ha relevante la conexión del campo de aviación Alicante-Elche con la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia y, a su vez, con la Alta Velocidad.

Se ha referido, además, a la necesidad de la entrada del servicio del AVE entre Murcia, Elche y Madrid, la optimización de la red de cercanías y de los accesos al campo de aviación, y la incorporación del segundo tramo de la circunvalación sur en los capitales en general del Estado de 2018.

En este sentido, ha recordado que el emprendimiento de la circunvalación sur -fundamental para llenar el anillo perimetral de la ciudad- ya superó la evaluación ambiental estratégica y esperan que esté en la última parte de la preparación del emprendimiento.

Además han abordado el desarrollo de ampliación de Elche Parque Empresarial, que la Generalitat tramita por vía de urgencia, y el software Edificant, que dejará este año el comienzo de creación del IES número 11 y las ampliaciones de los colegios La Paz de Torrellano y Las Bayas.

De igual modo, se intentó la necesidad de seguir la rehabilitación integral del Hospital General Universitario, en la actualidad en ejecución por 10 millones de euros, y la consideración de licitar la redacción del emprendimiento del nuevo centro de salud del vecindario de Altabix “para la optimización de la atención sanitaria en Elche”.

González ha recordado que el ayuntamiento ya cedió meses atrás unos terrenos para la creación de esta infraestructura sanitaria.

“El president de la Generalitat tiene una interacción de confianza con el Ministerio de Fomento y deseamos que sea un aliado de los intereses de Elche para seguir en la optimización de las infraestructuras que requerimos, y para que Mariano Rajoy cumpla sus compromisos”, añadio el alcalde ilicitano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.