Al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea le sienta mal que la oposición formule preguntas

Al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea le sienta mal que la oposición formule preguntas

Al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea le sienta mal que la oposición formule preguntas

En el último pleno el alcalde (Compromis) niega la palabra a la Portavoz Popular, respondiéndole “NI ALUSIONES NI RABOS”

Rocío Gómez, Portavoz Popular, afirmaba que “en el pasado pleno nos vimos obligados a realizar varias preguntas al Equipo de Gobierno ante su reiterada negativa a contestarlas de forma ordinaria en las Comisiones Informativas que se realizan en el Ayuntamiento todas las semanas. Preguntas sobre asuntos relevantes para los alteanos y petición de expedientes y documentos que puedan aclarar las dudas sobre las irregularidades que vamos detectando y  que se niegan a responder o a darnos acceso comisión tras comisión”.

Presentamos 5 preguntas y una de ellas incluía varias de las cuestiones no contestadas desde hace tiempo. Tan sólo se nos dio respuesta a dos de ellas en el pleno, una sobre la potabilizadora y si iban a articular algún mecanismo para resarcir a los alteanos tras esta nueva restricción de agua y otra sobre la Policía  Local y su petición de cese del concejal de RRHH Rafael Mompóasí como su negativa a hacer servicios extraordinarios debido al trato recibido por éste, tema especialmente preocupante porque debido a los pocos efectivos con los que cuenta la Policía deja a la población de Altea prácticamente desprotegida sin esos servicios extraordinarios. El haber formulado el Grupo Municipal Popular dicha pregunta ocasiono que el Alcalde se viera obligado a darle voz al colectivo de la Policía que estuvo allí presente.

El resto de preguntas, como la referente a las irregularidades que se podrían estar cometiendo con la nueva concesionaria de Palau Altea se negaron a contestarlas durante el pleno.

Además, a las 17h presentaron una moción que habían consensuado previamente con Altea amb Trellat y habían ocultado al resto de grupos de la oposición, demostrando la mala fe de Compromis-PSOE en su forma de actuar.

Y como resumen de más 5 horas de pleno donde el Partido Popular voto la mayoría de puntos a favor por ser asuntos que  entendemos necesarios para la localidad y bloqueados desde hace tiempo, el Alcalde actúa como le viene en gana, habla cuando le parece, saltándose el orden establecido, y lo peor es que cuando por alusiones tendría que dar la palabra al concejal aludido, en esta ocasión a Rocío Gómez, Portavoz Popular, Jaume Llinares pierde los papeles y contesta de forma soez “ni alusiones ni rabos” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad