Afectados por idental ante el Presidente del Gobierno Pedro Sanchez
Afectados por idental ante el Presidente del Gobierno Pedro Sanchez
5 (100%) 1 vote

A LA ATENCIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

En nombre de todas las personas afectadas por Idental en España y en continuación a la carta que le fue entregada por afectados de Asturias el pasado 9 de septiembre de 2018 en Oviedo.

Como ya sabe, la empresa Idental operaba en el territorio español, concretamente en 26 ciudades, en 14 de las 17 Comunidades Autónomas, desde el año 2014, haciéndose llamar Idental, dentistas con corazón o la odontología solidaria, entre otras denominaciones.

Fundada por Antonio Javier García Pellicer y Vicente Castañer Blasco y vendida en 2017 al fondo de inversiones Weston Hill, cuyos socios eran Luis Sans y los hermanos Garrido.

Todas y cada una de las personas afectadas por Idental hemos sido condenadas a pagar tratamientos por medio de mentiras, cantidades de dinero que no poseíamos y por el simple hecho de las palabras “subvenciones”, “atención social hospitalaria” y algunas frases más, engañados y ninguneados a su antojo.

Hemos agotado las vías principales españolas sin que hasta ahora, tanto Sanidad con su triste cartera sanitaria bucodental, ni Consumo, han sabido protegernos de tanto engaño y masacre.

Se calculan más de 300.000 damnificados en toda España, nos han tocado la economía, nos han dejado solos, abatidos y desorientados.

Lo que más nos preocupa de toda esta situación es el dolor. Trauma tras trauma, las organizaciones en defensa de las afectadas, las propias afectadas, hemos intentado llevar todo esto hasta las últimas consecuencias.

Existen casos de contagios de infecciones, VIH, hepatitis B y C, entre un largo y tormentoso trasiego, entre médicos de medicina general y auxilio en la salud mental de los afectados con largos y penosos procesos de depresiones e intentos de suicidio.
La boca, los dientes, es salud, y la hemos perdido por una serie de personas que han traficado con nuestra salud y nuestra economía.

Nos vemos ante la imposibilidad de poder pagar peritajes muy necesarios para poder demostrar todo este desastre. Los precios son demasiado altos.
Tenemos plena confianza en el trabajo del Juez de la Mata que lleva la instrucción del procedimiento en la Audiencia Nacional, pero necesitamos ayuda para el estado de nuestra salud.

Nadie se quiere hacer responsable de nuestra situación sanitaria, sólo quien tiene dinero lo va arreglando. Esto es duro, largo y doloroso, ya han fallecido personas y otras lo harán sin ver sus bocas terminadas y pagando, no un trabajo, sino un desastre. No se está cumpliendo el artículo 43 de la Constitución.

Las financieras nos acosan y no respetan la Ley; ni la de Protección de Consumidores, ni la de Créditos al Consumo ni el artículo 51 de nuestra Constitución.

Quizás debamos expresarnos de otra forma, pero es imposible. Mostrarle el dolor y las penurias por las que estamos pasando miles y miles de personas, no es fácil de escribirlas en un papel.

No sabemos expresarnos con tecnicismos porque nuestro dolor y el daño que nos han causado se puede demostrar, lo estamos demostrando día tras día, en todos y cada uno de los estamentos.

Le solicitamos, que las administraciones competentes en Sanidad, en Fraudes, así como los Colegios Profesionales y todos los medios que se necesiten se hagan cargo de esta situación, porque estamos hablando de salud, dignidad y justicia.

Deseamos que la Justicia investigue todo este caso y estamos a su disposición. Le rogamos que el Gobierno actúe lo antes posible ante este grave problema que afecta a nuestras vidas y nuestra salud.

Es la mayor estafa y crisis sanitaria en España desde el caso del aceite de colza. (Ernest Lluch donde quiera que estés ayúdanos).
Reciba un cordial saludo,

1 Comentario

  1. Hola, soy una persone engañada de esta Clinica iDental ,Clinica de Corazón que ha destrozado nuestros corazónes. Además de perder dinero , hacerme una muy mala limpieza me ha dejado la boca sangrando y mas de unas semana casí no pudo comer y tambien un diente mi se ha roto,pero como no vale con todo eso ,despues de hacer los analisis he sído infomada que he pasado por una Hepatitis B. Yo creo que estos estafadores no son solo obligados de devolver el dinero y también de pagar por traumas y todos los daño que ha hecho,mas los que hemos vivido lejos en otro ciudad ,que nos devuelve el dinero que hemos pagado por los vijaje hechos solo por pagar y meter dinero en los bolsilios de esas personas . No se por que no se hace nada…¿? No nos vale que vivimos cada día en pobresa….Es muy triste y preocupante donde se ha llegado. Un lastima por el pais cual ha sido mui apreciado por su caractero y honestidad. Con respecto una victima de este Clinica de Corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.