Adrián Velásquez lanzó su idea de start-up de alta tecnología, los bancos se resistieron a la propuesta de riesgo
Adrián Velásquez lanzó su idea de start-up de alta tecnología, los bancos se resistieron a la propuesta de riesgo
Adrián Velásquez lanzó su idea de start-up de alta tecnología, los bancos se resistieron a la propuesta de riesgo
5 (100%) 6 votes

Adrián Velásquez con su socio comercial Christine Krause, Fi-Med Management, Inc.

Es una de las empresas de más rápido crecimiento en el país.

En la mayoría de los casos, las nuevas empresas tienen dificultades para hacerse un hueco en determinados sectores cuando se centran en nuevas tecnologías novedosas: las instituciones financieras de la vieja escuela tienden a evaluarlas como inversiones arriesgadas y les deniegan financiación, y los usuarios normalmente se abstienen, temerosos de invertir en algo que todavía no se ha consolidado como una solución segura. Frente a tanta adversidad, la mayoría se dan por vencidos y se retiran, o eligen continuar con una estrategia comercial más segura, pero este no fue el caso con Adrián Velásquez.

Siguenos en Twitter : ->

Cuando Velásquez y su socio comercial Christine Krause se propusieron empezar su propia firma de administración financiera Fi-Med Management para el sector médico, introdujeron nuevos sistemas tecnológicos para ofrecer una ventaja comercial a los suministradores de servicios de salud.

Jamás se dieron por vencidos, inclusive cuando parecía claro que todas las cartas estaban en su contra.

“Las ideas de Adrián iban por delante de la industria”, dice Krause. “Cuando incorporamos innovación y tecnología, los bancos no nos prestaron dinero. Todos dijeron que estábamos locos”.

A pesar de las múltiples negativas, los dos trabajaron con unos recursos muy reducidos a lo largo de bastante más de dos años para hacer despegar su negocio.

Operaron Fi-Med desde el sótano de Krause y tuvieron que alternar como cantantes en bodas para conseguir un dinero extra. “Durante el primer año, no logramos nada. El segundo año, hicimos un total de 5.000 dolares”, dice Adrián Velásquez.

“Fue un autentico desafío y nos obligó a plantearnos nuestro nivel de compromiso con el proyecto. Elegimos perseverar”.

Fi-Med pasó de ser una operación de dos personas a una compañía a nivel nacional con bastante más de 100 empleados, ofreciendo una extensa selección de servicios para hospitales y grupos de doctores, como examen de datos, consultoría de negocios e inteligencia, evaluaciones automatizadas de riesgos de auditoría, gráficos, codificación y facturación.

Desde ese momento, ha recibido varios premios, incluido el premio al Desarrollo empresarial en Wisconsin y el Premio del Congreso por un servicio excepcional e invaluable para la comunidad en 2006, y consecutivamente durante los últimos cinco años, el premio de INC 500/5000 a la empresa privada con mayor crecimiento en el sector de la salud en los Estados Unidos. Adrián Velásquez y Christine Krause además fueron honrados con el Premio a los empresarios revelación del año en Gestión de Pequeñas Empresas en 2007.

“Fue todo un honor viajar a la ciudad más importante de nuestra nación para recibir el premio”, dice Adrián Velásquez.

La empresa ha aportado valor por medio de un servicio al cliente personalizado y un enfoque revolucionario en su campo.

“Nuestro nicho está en el examen de datos y en la identificación del los riesgos de hospitales y doctores ante las auditorías de empresas de seguros federales y privados. Tras identificar su auditoría y riesgo financiero, Fi-Med trabaja con su oficial de cumplimiento para mejorar sus sistemas, minimizando de esa manera el riesgo”, dice Velásquez.

y añade, “somos muy receptivos a las necesidades de nuestros usuarios y estamos trabajando con ellos de forma personal para asegurar de que alcancen sus misiones y objetivos”.

Hace siete años, Fi-Med desarrolló su propio banco convirtiéndose en un agregador de depósitos para sus usuarios permitiendo a los doctores a reducir sus costos administrativos.

Además, automatizaron el desarrollo de carga y publicación de pagos por medio de la extracción de datos de los documentos en papel y la publicación automática.

“Optimizamos nuestros procesos, lo que mejoró de de manera notable el flujo de efectivo de nuestros usuarios”, dice Adrián Velásquez. Krause agrega: “También hemos colocado escáneres en todas las áreas de trabajo de nuestros doctores para que logren digitalizar el trabajo que nos envían por medio de Internet”.

El dúo además dedica parte importante de los recursos de la empresa a contribuir en causas sociales.

Ambos están increíblemente comprometidos dentro de la comunidad hispana, participan en el Campamento Juvenil Bilingüe Entrepreneurship Summer Training (BEST) de la red latina de emprendedores, un programa de una semana que une a adolescentes bilingües de 9 a 17 años con compañías locales para ayudarlos a familiarizarse con el mundo corporativo y a cumplir sus propósitos de desarrollo profesional.

“Hemos tenido alumnos que estuvieron en BEST trabajando con nosotros en un programa de becarios y consiguieron experimentar de primera mano que hace falta para llegar a ser un emprendedor de éxito”, dice Velásquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.