Adrian González: Autor novel de ciencia ficción.
Adrian González: Autor novel de ciencia ficción.
Adrian González: Autor novel de ciencia ficción.
5 (100%) 3 votes

Charlemos

Siguenos en Twitter : ->

La tarde me acompaña cuando llego al centro cultural “Tito Alberti”, en Zarazate.

Tito Alberti es un famoso compositor y baterista argentino. Músico de Jazz y música caribeña.

Saludo a Adrian Gonzáles y nos ponemos nuestras gafas de realidad virtual. Creo que será una diferente pero divertida entrevista.

Imaginemos que estamos en el escenario que acabo de inventar, en una realidad virtual.

María: Hola, háblame de Adrián González. Te dejo elegir hablar de la persona o el autor.

Adrian González: Resido en una ciudad del interior de Buenos Aires, en estos momentos estoy enfocado en la saga Myself, que va a estar siendo promocionada en el tercer congreso de escritores latinoamericanos y en la feria del libro, con los demás colegas de la editorial. También soy diseñador gráfico, por lo que hago la mayoría de mis portadas, banners promocionales y diseños.

María: Esa será mi siguiente pregunta, porque además de autor eres ilustrador digital y diseñador gráfico. Háblanos un poco sobre tu trabajo. Pienso que a más de un autor le puede interesar.

Adrian González: Siempre intento mejorar a vista de ser un profesional en la ilustración digital, me mantengo en condiciones de estudios todo el tiempo vía online. Es una de mis pasiones y a futuro me gustaría hacer una novela gráfica o una historieta. También lo uso para concept art en videojuegos. Este año estoy ampliando los conocimientos al 3D, con after effect, blender, cinema 4D, etc. Todos los programas necesarios para poder destacar las novelas y mi potencial artístico.

María: Estamos frente a un artista. Siguiente pregunta. De todo el proceso que conlleva la creación de un libro, ¿qué te ha resultado más difícil hacer?

Adrian González: Es un arduo trabajo, aunque muchos piensan que nos sentamos y escribimos, y no es así, hay muchos pasos antes de comenzar lo más divertido e incluso baches que tapar en la historia para no caer en argumentos sosos, páginas de relleno o casualidades que salven el día en la historia. En particular, mi mayor molestia, es corregir una vez finalizada la novela. Es creo, más complicado que escribir, al tiempo que lo vamos releyendo para pasar a limpio esos tildes, puntuaciones y expresiones en los personajes, nos encontramos con largas oraciones que cambiar, palabras repetidas, re armado de diálogos e incluso agregamos texto para darle más énfasis a ese entorno mágico o a dramatismo a los personajes.

María: Cierto, a ver… esta ¿Qué piensas sobre que a un libro o a un autor lo comparen con otro?

Adrian González: No me gusta comparar a unos con otros, todos podemos tener referencias de algún tipo con el estilo propio de un autor reconocido, o como lleva el dramatismo, humor o terror cada uno de ellos. Creo que comparar está mal cuando podemos disfrutar de ambos, que pueden diferir o tener un estilo similar.

María: ¿Algún proyecto futuro?

Adrian González: Estoy corrigiendo algunos detalles de mi última novela [Un]Masked, a su vez, preparar tres portadas para subir todas las novelas restantes a Amazon. Y comenzar con la segunda y tercera parte de Myself.

Ahora nos centraremos en tu libro “Myself”

Sinopsis:

Katarina vive fuera del mundo virtual conocido como Myself, la mayor red social del momento, donde todo ser humano está conectado a ella, y drones con autonomía propia los cuidan. Atrapada en una realidad solitaria junto a su hija enlazada a la red, decide luchar por lo que cree que es correcto, enfrentándose a la sociedad misma.

¿Qué harías tú si todo lo que te importa en la vida estuviera al otro lado de un visor? Lo intangible se vuelve su enemigo. Sin pistas, solitaria en un nuevo mundo y cansada de la espera, se abalanza a lo incierto para darnos a todos un verdadero futuro.

María: ¿Qué es o quién es “Myself”?

Adrian González: Myself es una red social universal en un mundo virtual gratis donde todo ser humano está conectado a un chip en su cabeza a toda hora y el resto de su vida.

María: ¿Qué intentaste expresar en la portada?

Adrian González: En la portada mostramos a nuestra heroína adentrándose al mundo de Myself mediante sus viejos receptores de realidad virtual.

María: ¿En qué época se desarrolla la historia?

Adrian González: Se desarrolla en un futuro no muy lejano, donde se representa como las redes sociales pueden impactar de una manera catastrófica a la humanidad si la elevamos al temple de una deidad.

María: ¿Cómo son los personajes? ¿Destacarías alguno?

Adrian González: La mayor parte del tiempo estaremos en la cabeza del personaje principal Katarina, que aún vive desconectada en la realidad y viaja a través de las gafas de realidad virtual a un mundo cubierto de personas. Veremos una evolución de la heroína constante, aplastando sus miedos, sumergiéndose en los conocimientos del mundo virtual, aprenderá a protegerse, destacándose en ambos mundos por igual.

María: ¿A qué público va dirigido “Myself”?

Adrian González: A los adolescentes que tiene el poder de cambiar este aspecto de la humanidad que se consume en los móviles, redes sociales y conflictos por quien sigue más a quien o representa su carácter en un mundo virtual y no en la realidad.

María: Hemos terminado, pero antes me gustaría hacerte la última pregunta ¿Dónde se pueden comprar tu libro?

Adrian González: Directo desde la página de la editorial, ellos manejan todo el abastecimiento de la novela, además, tienen envíos internacional a cualquier parte del mundo, dejo el link a continuación.
https://www.edicioneslee.com/product-page/myself-adri%C3%A1n-gonz%C3%A1lez

María: ¿Te despedirías de nosotros con alguna frase de tu libro Myself?

 “¿Qué harías tú si todo lo que te importa en la vida estuviera al otro lado de un visor?”

-Adrian González-

Me despido de Adrian tarareando la canción “El elefante trompita” compuesta por Tito Alberti ¿Quién no sabe esta canción?

 

Yo tengo un elefante que se llama trompita,

y mueve la cabeza llamando a su mamita,

y su mamá le dice “pórtate bien Trompita,

si no te voy a hacer chachas en la colita”…

 

Hasta pronto.

María Torres: “Conociendo al autor. Conversaciones”

https://www.facebook.com/libros.V.Towers/

https://conociendoalautor.blogspot.it/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.