abril 17, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Adiós al turismo en Semana Santa en Alicante y la Comunidad Valenciana

Adiós al turismo en Semana Santa en Alicante y la Comunidad Valenciana

Las noticias no son halagüeñas para unos de nuestros principales motores económicos, hablamos del sector hotelero y de restauraciónde nuestra provincia y de nuestra comunidad, los cierres perimetrales impedirán que miles de personas fuera de nuestras fronteras territoriales puedan visitarnos en Semana Santa.

Estos sectores están molestos, ya que esgrimen, que la tendencia de contagios por COVD19 es muy positiva, cada día es menor el número de personas que dan positivo en los test,y,además, las previsiones están en la misma línea, de ahí que no se entienda que, en ese gran puente festivo español, no se permita la circulación de personas.

Todas las comunidades excepto Madrid y Canarias se han manifestado desfavorables a este cierre perimetral, Baleares se lo está planteando, y nuestra comunidad está en la línea del cierre.

Según los entrevistados, hay un sinsentido impidiendo que la gente no pueda venir, y, sin embargo, internamente no se prohíba el movimiento, porque, en esos días festivos está claro que la cantidad de desplazamientos intercomunitarios va a ser enorme y es que el turismo seguirá habiéndolo, pero esta vez con personas de nuestra propia comunidad. Alberto un hostelero de Santa Pola nos comentó: “Si no se permite que venga gente de fuera esto va a ser otra puntilla para nuestro sector. Vivimos del turismo todo el año, no sólo unos pocos meses”. Ana, hotelera en Torrevieja afirmaba: “Llevamos con el hotel cerrado ya mucho tiempo, los gastos están ahí, y las ayudas son mínimas o nulas, no llegan para pagar nada. Estamos abocados al cierre”

La gente de a pie se encuentra totalmente despistada y desinformada, y, es que nuestros reporteros salieron a la calle y entrevistaron a varias personas acerca del tema. Ana, una ilicitana que se encuentra estudiando una carrera universitaria en Alicante nos comentó: “Iba a pasar unos días en Asturias ya que soy piragüista, e iba por fin a realizar mi sueño de bajar el Sella en canoa, el cierre me frustra todos los planes que tenía”. Antonio, un alicantino recién jubilado no entendía que no pudiera salir: “Toda la vida trabajando, y ahora que estoy retirado estaba planeando ir en Semana Santa a Madrid a visitar el Museo del Prado y conocer la zona monumental madrileña”. El malestar era general entre la gente preguntada.

El turismo de nuestra comunidad y por ende la economía, se verá seriamente afectada este primer trimestre año. Esperemos que las vacunaciones que están teniendo lugar sean efectivas, baje mucho más el ritmo de contagios y tengamos un verano óptimo en todas las condiciones.

 

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Salir de la versión móvil