Adiós a la disfonía con estos remedios caseros

adiós a la disfonía con estos remedios caseros

Tips naturales para curar el dolor producido por la disfonía

La disfonía es una modificación del timbre de nuestra voz, perdiéndose parte de este gracias a un trastorno servible u orgánico de la laringe, oséa, por o lesiones en los órganos de fonación. En su más alto radical, la disfonía provoca que perdamos completamente la voz y es entonces cuando se transforma en afonía.

En la mayor parte de las situaciones, la disfonía frecuenta tratarse con reposo y ejercicios para estudiar a usar bien la voz. No obstante, en otras ocasiones se sugiere rehabilitación foniátrica y cirugía. Si en tu caso necesitas descansar la voz, dile hasta pronto a la disfonía con estos remedios naturales que te van a ayudar en esa rehabilitación. ¡Apunta!

Aquí te vamos a dar unos consejos de Remedios para la afonía evitales que te ayudaran en tu vida dia a dia.

1 Infusiones

Gracias a su temperatura, la elevada cantidad de agua y sus propiedades naturales, este remedio casero tiene muchas aplicaciones: para el enfriamiento, el dolor de garganta, de estómago, la mala digestión, la pesadez… Entre ellos también se encuentra la disfonía. Eso sí, deberás tomarte dos infusiones diarias con jengibre (muy popular para las dolencias de garganta) eucalipto o manzanilla. ¿Un consejo? Mejor que azúcar o sacarina, echa un poquito de miel.

2Propóleo

El propóleo es una sustancia resinosa que se utiliza para calmar todo tipo de dolencias que afecten a la garganta. La obtienen las abejas de las cortezas de algunos árboles y contienen vitaminas, aminoácidos y minerales.

Cuenta además con propiedades curativas, antiinflamatorias, inmunoestimulantes y analgésicas. Existen caramelos de propóleo, aunque también se pueden tomar en gotas o con un preparado de miel de abeja, zumo de limón y naranja.

3Caldos

Incorpora en tu dieta muchos caldos y purés. Por ejemplo, aquí van varias ideas: hierve y tritura uno de calabacín y cebolla. También puedes hervir unos puerros, colar el caldo sobrante y bebértelo durante el día. Haz lo mismo con zanahorias y esta vez añádelas una cucharada de miel. Además, estarás incorporando a tu dieta todo el agua que deberías beber a diario.

4Miel y limón

El remedio por excelencia para el dolor de garganta. Echa unas gotas de zumo de limón y una cucharada de miel, caliéntalo unos segundos al microondas y tómatelo.

5Frutas

Como sabes, las frutas cuentan con muchos beneficios para nuestro cuerpo. En el caso de la piña, por ejemplo, cuenta con propiedades que ayudan a los tejidos de la laringe y cuerdas vocales. Por ello, te recomendamos que la incorpores como remedio que te ayudará a superar la disfonía, tanto la pieza de fruta como el zumo natural que resulta de ella.

Otro de los remedios que puedes utilizar es una cáscara de mandarina hervida en una taza de agua, que podrás beberte a cualquier hora del día. Los zumos de frutas y verduras son también muy recomendables. La piña y el limón, como te hemos dicho anteriormente, la zanahoria y col (para la irritación de la garganta), entre otras.

6Gárgaras

El remedio de toda la vida. Se pueden hacer gárgaras con multitud de ingredientes que vendrán genial a tu garganta. Por ejemplo, con la mezcla de miel y limón, con agua tibia y sal, limón y bicarbonato… Recuerda hacerlas durante al menos 2 minutos.

¿Cómo recuperar tu voz?

A la vez que aplicas estos remedios caseros es muy importante que tengas en cuenta algunas pautas que debes seguir para recuperar tu voz. Puesto que, si solo aplicas los remedios sin cuidarla, no conseguirás nada:

+No debes gritar (al menos con la garganta. Recuerda que puedes alzar la voz utilizando el diafragma).

+Evitar sitios con humo. La toxicidad de este (tanto si eres fumador activo como pasivo) afectará directamente a tus cuerdas vocales.

+No beber bebidas muy frías ni alcohol, dañarás las mucosas y secarás la laringe.

+Evita carraspear, tose.

+Llevar la garganta protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!