mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Acuerdo entre el Ayuntamiento de ELCHE  y la UMHE para habilitar en el edificio del albergue juvenil una residencia universitaria

El Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) han llegado a un acuerdo para crear una residencia universitaria en el edificio en el que inicialmente estaba previsto un albergue juvenil. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos González, y el rector de la UMHE, Juan José Ruiz, quienes han explicado el proyecto junto al vicerrector de Infraestructuras, Pedro Vicente, y la concejala de Educación, María José Martínez.

Creo que estamos ante una gran noticia. Estamos ante un nuevo acuerdo entre el Ayuntamiento y la Universidad en beneficio de la ciudad y que nos va a permitir rentabilizar desde el punto de vista social una inversión pública, este edificio municipal, que ha estado bloqueado mucho tiempo”, ha dicho el González quien ha recordado que el edificio que en un principio se iba a destinar a albergue juvenil supuso en su día una inversión de cerca de 3 millones de euros.

Según el alcalde, el acuerdo entre el Ayuntamiento y la UMHE va a ser positivo para la ciudad en general y para el barrio de Altabix y el entorno de la Ciudad Deportiva, en particular. “En esta infraestructura se va a prestar un servicio público que, mas allá de los que supone para sus usuarios, dará proyección a la ciudad desde el punto de vista nacional e internacional. Por lo tanto, entendemos que la explotación de este edificio por parte de la Universidad va a ser rentable desde el punto de vista económico y, sobre todo, desde el punto de vista social”, ha indicado el alcalde.

El objetivo es materializar antes del verano esta adjudicación directa por un plazo de diez años para que la universidad pueda iniciar las obras de reforma lo antes posible

El objetivo es materializar una adjudicación directa por un plazo de diez años prorrogable y la idea es que el Ayuntamiento hacer entrega de las llaves en los próximos dos meses. Es decir, nos gustaría hacer entrega física de las llaves antes del verano para que la UMHE pudiera tomar posesión de la titularidad del inmueble y poder iniciar los trabajos de adecuación del mismo.

Por su parte, el rector ha indicado que “estamos ante un proyecto de colaboración entre estas dos instituciones muy bonito que lleva mucho tiempo gestándose y que va a ser muy beneficioso para los dos”.

Juan José Ruiz ha indicado que “gracias a este acuerdo la Universidad va a disponer de un cierto número de plazas para estudiantes que puedan agilizar nuestra visión internacional, ya que una de las cuestiones que nos reclaman otras universidades cuando queremos hacer un intercambio es garantías de que hay residencias para sus alumnos”.

Ruiz destaca que, además, esta residencia puede ser un experimento piloto para potenciar las plazas para estudiantes en la ciudad.

El coste de la actuación que va a llevar a cabo la UMHE supera los 650.000 euros.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad