Tras un fin de semana estable en el que la lluvia ha concedido una pequeña tregua, permitiendo incluso la apertura de grandes claros en amplios puntos del territorio, la comunidad valenciana se prepara para la semana grande de las fallas. Con la vista puesta en el cielo, la llegada de la borrasca Laurence va a traer un nuevo episodio de lluvias que amenaza con aguar la fiesta fallera en decenas de localidades, justo en la previa al día de San José, el Día grande de las fallas.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes, se esperan lluvias tanto en la provincia de Alicante como en la de Valencia, las cuales podrían registrarse en cualquier punto de ambos territorios. Sin embargo, serán más probables en puntos del norte de Alicante y sur de Valencia, siendo de nieve a partir de los 1000-1200 metros.
Es momento de estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las precauciones necesarias para disfrutar al máximo de esta celebración tan emblemática en la región.
Pronóstico del Tiempo
El clima para los próximos días en la región apunta a un componente oeste que llevará consigo precipitaciones desde el interior hacia la costa. Las temperaturas se mantendrán mayormente por debajo de los 20 grados, con mínimas frescas.
Aviso Amarillo por Lluvias
Para hoy martes, se ha activado el aviso amarillo en el litoral norte de la provincia de Valencia debido a lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, siendo más probables durante la tarde en el resto del territorio y en la provincia de Alicante. Se esperan lluvias puntualmente intensas.
Ascenso de las Temperaturas
Las temperaturas irán en ascenso, sobre todo las máximas, de cara al miércoles, festividad de San José y Día grande de las Fallas. Los cielos se mantendrán cubiertos, con alternancia de nubes y claros en las provincias de Alicante y Valencia. No se esperan chubascos de consideración, aunque de producirse, serían en cualquier.
Deja una respuesta