Actuaciones de la Policía Local durante el fin de semana

Actuaciones de la Policía Local durante el fin de semana

La Policía Local de Novelda ha realizado diversas actuaciones en la localidad durante el fin de semana, entre ellas, la reducción de un hombre y su traslado hasta el Hospital de Elda, donde quedó ingresado en la Unidad Psiquiátrica el viernes, 20 de septiembre

El intendente, Rafael Sarrió, ha explicado que Policía Local respondió a la solicitud de ayuda del Servicio de Psiquiatría del Centro de Salud de Novelda para el ingreso involuntario de un vecino de la calle Monforte del Cid con las facultades mentales alteradas que atemorizaba al vecindario con un cuchillo de grandes dimensiones, e incluso había quemado un vehículo. Tres dotaciones de la Policía participaron en la actuación en la que, siguiendo el protocolo y tras la negativa del individuo a abrir la puerta de su casa y sus amenazas de agresión a los agentes y de quemar la vivienda, “hubo que emplear material antidisturbios como escudos de protección” para derribar la puerta con la ayuda de los servicios de Obras del Ayuntamiento y se consiguió reducir al hombre, a quien se trasladó al Hospital de Elda, “lo que ha tranquilizado al vecindario”, aseguró Sarrió.

El mismo viernes, un ciudadano alertó a la Policía Local de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la calle María Cristina, al que el vecino siguió, al tiempo que advertía a los usuarios de la vía del peligro. Siguiendo sus indicaciones, que la Policía Local agradece porque “su comportamiento responsable evitó accidentes graves”, se consiguió alcanzar el vehículo y detener a su conductor, que conducía bajo los efectos del alcohol y fue puesto a disposición judicial.

Además, el domingo, día 22, un vehículo con remolque para transporte de animales, en este caso perros de caza, fue arrollado por un tren en el paso de vía de tren sin barrera del paraje de Bateig. El remolque y los animales que portaba sufrieron el impacto, que no ocasionó lesiones al conductor. La Unidad Rural de la Policía Local comprobó los hechos y derivó la investigación a la unidad correspondiente de la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Monóvar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!