Actividades para divertirte en casa con tu gato

Actividades para divertirte en casa con tu gato

Actividades para divertirte en casa con tu gato

20% de la población española conviven con un gato y de ellos, 6 de cada 10 tiene sobrepeso.

Edgard & Cooper propone cinco actividades que reforzarán los vínculos de un gato y su dueño al mismo tiempo que se mantiene en forma.

Dada la situación actual la población española está pasando en casa más tiempo de lo habitual. España es el séptimo país de Europa respecto al número de felinos en los hogares, se estima que casi un 20% de la población española conviven con un gato como mascota. Al pasar más tiempo en casa es probable que muchos de estos dueños se hayan percatado de que sus gatos en ocasiones se aburren y, después de más de 30 días en casa, se les hayan acabado las ideas para entretenerles y mantenerles en forma.

Es importante tener en cuenta que un gato adulto puede llegar a dormir hasta un 75% del día y que un cachorro hasta un 90%, por lo que no hay que alarmarse si duerme mucho y habrá que aprender a diferenciar entre aburrimiento y reposo.

Estos días pueden suponer la oportunidad perfecta para reforzar los vínculos que unen a los gatos y a sus dueños y, teniendo en cuenta que 6 de cada 10 gatos domésticos tiene sobrepeso, también puede ser un buen momento para ponerle en forma.

Las mascotas merecen los mejores cuidados, dirigidos no sólo para evitar que padezcan enfermedades, sino también para cubrir todas sus necesidades y permitirles una óptima calidad de vida. Por eso, desde Edgard & Cooper, marca de comida natural para perros y gatos, propone 5 actividades que ayudarán a los gatos de todos los hogares a mantenerse en forma y entretenidos al mismo tiempo que reforzarán los vínculos con sus dueños.

  1. La gat-ata

A los gatos les encanta atrapar cosas que estén por encima de ellos, hecho que resulta doblemente cierto si hay premios de por medio. Una buena idea, que entretendrá tanto al gato como a su dueño, es fabricar una piñata. ¿Cómo? Muy sencillo; utiliza un recipiente como una botella de agua o un vaso de yogur, hazle un pequeño agujero en la parte inferior y añade un puñado de pienso o premios en su interior, cuélgalo para que tu gato pueda llegar a él y listo.

  1. Familia numerosa

Mientras que los perros muestran gran interés en jugar con sus dueños y disfrutan de su compañía, los gatos suelen ser más reacios a participar en este tipo de juegos y suelen disfrutar más la compañía de otros gatos. Quizás sea un buen momento para plantearse si es la hora de incorporar un nuevo miembro a la familia. A los gatos que se llevan bien no hay nada que les guste más que perseguirse y jugar entre ellos, así harán ejercicio al mismo tiempo que se entretienen.

  1. Sube de nivel

A los gatos les gustan especialmente las alturas, por lo que con una torre para gatos tendrán mucho espacio para jugar, saltar, colgarse y escalar. Y cuanto más pisos y estantes, más retos y diversión. También les encanta cazar y jugar al escondite, enconder algún premio le entretendrá y pondrá a prueba sus habilidades de detective.

  1. Prueba de agilidad

Una carrera de obstáculos puede proporcionar mucho ejercicio y diversión. Lo mejor es empezar por algo sencillo e ir incorporando tareas más desafiantes. Una idea para empezar es cortar la parte inferior de una bolsa y girarla por un lateral, colocar un premio en uno de los extremos y animarle a que la atraviese. Para hacerlo más difícil se puede utilizar un aro en vez de una bolsa, colocar un premio o juguete en el lado más alejado y entrenarle para que lo atraviese. Con el tiempo, podrás mover el aro y el premio cada vez más alto.

  1. El clásico láser.

Un gato persiguiendo un láser es todo un clásico en Internet. Y no es para menos, un puntero láser ofrece horas y horas de entretenimiento, tanto al gato como a su dueño. Es fundamental que los gatos se sientan satisfechos con su caza, lo que significa que es importante que agarren y sientan la presa bajo sus patas. Para ello, en vez de dejar que el punto rojo desaparezca, sigue el juego con un juguete tangible. Por ejemplo, anímale a “atrapar” el láser deteniendo la luz sobre un juguete de peluche. Y por supuesto la luz nunca debe darle directamente en los ojos.

Si a un gato no le gusta jugar con su dueño se lo hará saber, puede que le apetezca más disfrutar de un poco de cariño o de un premio. Un dueño conoce a su gato mejor que nadie, por lo que pueden adaptar cada uno de estos juegos a su forma de ser o sus necesidades. Y, por último, es importante que los gatos se mantengan hidratados, y ya que a los gatos les cuesta beber agua, recompensarle con una deliciosa tarrina de comida húmeda de Edgard & Cooper le ayudará a rehidratarse al mismo tiempo que se le recompensa por el ejercicio realizado.

Sobre Edgard & Cooper:

Edgard & Cooper, fue la primera marca en elaborar pienso con carne 100% natural no procesada, con ingredientes completamente naturales y orgánicos para atender la nutrición y el bienestar de perros y gatos. Cuentan con productos sin gluten y también son referencias con certificación ecológica. Sus productos están especialmente recomendados para perros y gatos que sufren problemas digestivos o que tienen un estómago delicado.

Tras su lanzamiento en Bélgica en 2014, Edgard y Cooper entraron en el Mercado español en 2016, ofreciendo una gama de alimentos frescos para perros frustrados y confundidos por la falta de opciones sabrosas y saludables en el sector de alimentos para mascotas. Se propusieron crear una oferta de productos frescos y nutritivos con el objetivo de mantener a los perros sanos y felices, pero sin sacrificar el sabor. Actualmente disponen de una gama de comida para perros, gama de comida para gatos y gama de premios para perros.

Edgard & Cooper es una marca que siente pasión por la sostenibilidad y el medio ambiente y solo utiliza bolsas 100% biodegradables para su comida, así como latas y tarrinas reciclables para su gama de alimentos húmedos. La compañía se enorgullece de hacer negocios con corazón y dona el 10% de sus ganancias a organizaciones benéficas de perros y gatos. Hasta la fecha, Edgard & Cooper ha donado 35.000€ a organizaciones benéficas para mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!