ACIE certifica a Quinton por la investigación de nuevas formulaciones a base de agua marina focalizadas a enfermedades autoinmunes

ACIE certifica a Quinton por la investigación de nuevas formulaciones a base de agua marina focalizadas a enfermedades autoinmunes

ACIE certifica a Quinton por la investigación de nuevas formulaciones a base de agua marina focalizadas a enfermedades autoinmunes

  • Laboratorios Quinton recibe la certificación de INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I+D) de mano de la Agencia de Certificación e Innovación Española.
  • Laboratorios Quinton es la única empresa dedicada a la elaboración de productos cuya materia prima es el agua de mar que cuenta con documentos oficiales que garantizan su investigación, sus procesos y su veracidad. 

Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, ha recibido, por parte de la Agencia de Certificación en Innovación Española (ACIE), el certificado de INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO por su proyecto: “INVESTIGACIÓN DE NUEVAS FORMULACIONES EN BASE DE AGUA MARINA FOCALIZADAS A ENFERMEDADES AUTOINMUNES” y gracias los diversos estudios realizados por parte de los laboratorios.

En cuanto a los mismos, destaca el último estudio dirigido desde el departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante, de la mano del Doctor José Miguel Sempere, Catedrático de Inmunología de dicha universidad, y su equipo. Los mismos han demostrado que Quinton Isotonic, en diferentes concentraciones, es capaz de aumentar un fenómeno denominado “estallido respiratorio” en células inmunitarias llamadas neutrófilos en pacientes con artritis psoriásica. Estos son los primeros en actuar cuando entra un patógeno al organismo, rodeándolo y digiriéndolo hasta eliminarlo a través de dicho fenómeno. Con esta afirmación, Quinton Isotonic, a través del aumento del “estallido respiratorio”, podría estar incrementando la capacidad antimicrobiana y antibacteriana de los neutrófilos.

Además, Quinton realizó un estudio junto a la Universidad de Valencia, con su spray isotónico de agua de mar para lavados oculares, Quinton Higiene Ocular, en el que se confirmaba su eficacia en el tratamiento del síndrome del ojo seco. En dicha investigación, dirigida por el Dr. Manuel Díaz Llópis, la solución salina del spray ocular redujo la sintomatología en una media de casi el 50% en los pacientes tratados, además de lograr una sensación de frescura y alivio inmediato de los síntomas y una reducción de las secreciones mucosas tras su aplicación. En consecuencia, su especialidad Quinton Higiene Ocular pasaba hace unos meses a ser un producto sanitario clase IIa.

Junto a estos estudios, recordamos que en 2009, comenzaban a investigar el uso del agua de mar como potencial sustancia inmunomoduladora, es decir, aquella capaz, por si misma, de modular el sistema inmunitario. En este primer estudio, el Doctor Sempere centró su investigación en el estudio de tres caldos de cultivo diferentes: el primero con Quinton Isotonic, el segundo con RPMI (caldo de cultivo más utilizado en este tipo de ensayos) y el tercero con solución salina convencional (suero fisiológico). Este estudio se centraba en la formación de agregados celulares, es decir, la manera en que proliferan las células.

Se observó que al añadir sustancias que estimulaban la formación de agregados, estos aparecían tanto en Quinton Isotonic y en el caldo RPMI, pero no en el suero fisiológico. Sin embargo, se demostró que, en la ausencia de sustancias estimulantes para la formación de agregados celulares, solo en la solución de Quinton Isotonic se encontraban dichos agregados. Con este primer estudio, se demostraba que Quinton Isotonic -Plasma de Quinton- es capaz de modular algunas de las células del sistema inmunitario (en células inmunitarias: monocitos y linfocitos).

Por su parte, ACIE, como entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), certifica proyectos de I+D+i, con el objetivo de proporcionar a las empresas seguridad jurídica y contribuye al fomento de la innovación en el tejido empresarial español. Además, este certificado, tras 10 años de investigación, permite oficializar el trabajo realizado por la universidad y los laboratorios. De hecho, Laboratorios Quinton es la única empresa dedicada a la elaboración de productos cuya materia prima es el agua de mar que cuenta con documentos oficiales que garantizan su investigación, sus procesos y su veracidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!