Abren juicio a los exalcaldes de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo por el amaño del PGOU

Abren juicio a los exalcaldes de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo por el amaño del PGOU

Abren juicio a los exalcaldes de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo por el amaño del PGOU

También serán juzgadas otra seis personas por cohecho, tráfico de influencias, revelación de información privilegiada y corrupción de autoridades

El juez instructor ha acordado la apertura de juicio oral contra los ex alcaldes de Alicante Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, los dos del PP, y además contra el empresario Enrique Ortiz, etc, por las presuntas irregularidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la región.

Los ex dirigentes populares se combaten a 8 y 10 años de carcel. De acuerdo con por medio el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), además van a ser juzgados por cohecho, tráfico de influencias, revelación y aprovechamiento de información privilegiada y corrupción de autoridades o gobernantes públicos otras seis personas.

Hablamos de Virgilio Ortiz (hermano de Enrique Ortiz); los abogados Javier Gutiérrez y José Luis Castedo (hermano de la exalcaldesa); y los hombres de negocios Pablo Rico, Ramón Salvador Águeda y Santiago Bernáldez.

En su auto, el juez enseña que hay indicios de la comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, revelación y aprovechamiento de información privilegiada y corrupción de autoridades o gobernantes públicos, revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias, y corrupción de autoridades o gobernantes públicos.

Según con las mismas fuentes, el juez cree que hay indicios suficientes de que la idealización del avance urbanístico de Alicante se llevó a cabo de parte de los acusados en provecho del empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!