abril 23, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

 La convocatoria para la presentación solicitudes permanecerá abierta desde hoy, 15 de marzo hasta el próximo7 de abril, ambos inclusive

 

La concejalía de Comercio del  Ayuntamiento de la Vila Joiosaha informado que desde hoy lunes, 15 de marzo, se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayudas económicas a autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por el COVID-19 en el marco del “Plan Resistir”, aprobado por la Generalitat Valenciana.

 

Desde hoy los autónomos y pequeños empresarios de la Vila Joiosa de los sectores afines a la convocatoria de las ayudas dispondrán de 15 días hábiles, hasta el próximo 7 de abril inclusive, para la presentación del modelo normalizado de instancia. Las bases, el modelo desolicitud y el resto de documentación necesaria para tramitar la ayuda pueden consultarse y descargarse en la página web del Ayuntamiento de la Vila Joiosa: http://www.villajoyosa.com/comercio/ayudasp.php

 

Este plan cuenta con un importe total de 1.081.576,00 eurosy ofrece 2.000 euros por cada autónomo o microempresa de hasta 10 trabajadores y 200 euros adicionales por persona afiliada a la seguridad social a 31 de diciembre de 2020. Los sectores que podrán acogerse a estas ayudas son fundamentalmente actividades hoteleras, alojamientos turísticos, restaurantes, puestos de comida, agencias de viajes, organización de eventos y gimnasios entre otras.

 

Tras la apertura del plazo de ayudas, el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, se ha referido a las mismas como una subvención “muy necesaria para la economía localque refleja la predisposición y ayuda entre las administraciones públicas por mejorar el bienestar de las personas y comercios afectados por la pandemia”. El Alcalde asegura que desde la administración local “van a hacer todo lo que esté en su mano para seguir protegiendo y apoyando a los comerciantes de la Vila”

 

Por su parte, el concejal de Comercio vilero, Josep Castiñeira, ha manifestado que ya se encuentran trabajando en la gestión de las ayudas con las que el Ayuntamiento de la Vila complementará las subvenciones Paréntesis de la Generalitat abarcando otros comercios no recogidos en el marco del Plan Resistir y que buscarán reactivar el tejido económico local.

 

En esta línea, el edil recuerda que el plan propio diseñado por el Ayuntamiento de la Vila para el comercio localcontempla 1,3 millones de euros destinados a reactivar el consumo en el comercio de la Vila Joiosa y complementar las ayudas directas del Plan Resistir.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad