Literatura hondureña actual Enrique S. Bardales

Literatura hondureña actual Enrique S. Bardales

Valoración: 1.5 (19 votos)

Omar Cruz, nuestro colaborador, nos presenta una selección de capítulos del libro «Caminemos juntos hoy» del escritor hondureño Enrique S. Bardales R. Nacido en Mangulile, Olancho, Honduras. Autor de los libros: «¿Actualmente cómo está Cristo Jesús con la humanidad?» y «Caminemos juntos hoy.» Además de que obtuvo un diplomado en Teología en el Instituto Interdenominacional Bíblico en San Pedro Sula, también es graduado por la Universidad Metropolitana de Honduras.

LA NUEVA TIERRA

El nuevo orden mundial masónico está despertando en varios lugares donde hay una sociedad secreta lista para tomar gobierno, pero espera un poco más que la guardia celestial no duerme está a punto de reventar el poder sobrenatural de Dios para confundir todo plan de las tinieblas que quiere manifestarse.

Estas horas serán decisivas por la entrada de una gran Ola energética que va a resonar en todo el planeta, unifiquemos todas nuestras intenciones, eleven sus corazones por nuestra AMADA GAIA. La profecía bíblica se está cumpliendo en estos últimos tiempos tal como lo dijo Jesús de Nazaret que todo esto tenía que suceder para el fin de los siglos el cual no lo esperábamos, pero de repente ha venido a despertar lo que ha estado adormitado por muchos años, el ser humano o los grandes líderes a nivel mundial se están preparando para engañar y exterminar a la raza humana sin piedad. No cabe la menor duda que el confinamiento motivado por la pandemia del covid-19 causó mucho miedo en el corazón del ser humano, todo fue paralizado a nivel mundial, la educación, la economía, el empleo y muertes etc. Detrás de todo lo que hemos venido padeciendo hay grupos que han venido planificando todo por muchos años para implementar el nuevo orden mundial y así hacerle creer a la gente los cambios que están surgiendo de la agenda nueva plasmada por el hombre. Pero déjame decirte que detrás del telón está la sociedad secreta que se encarga de ocultar ciertas actividades diabólicas, el complot político, los Ilumínate y otros grupos que buscan la forma para llegar a un acuerdo del nuevo orden mundial.

Dios está llamando al hombre al arrepentimiento con todo lo que ha estado sucediendo, Dios nos habla a través de la palabra de la nueva tierra que dará como herencia a su pueblo, a su iglesia que venció hasta el final.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosJavier García Albuger del restaurante Martina, en Albacete, cocina las mejores patatas bravas del mundoJavier García Albuger del restaurante M...

En el libro de Apocalipsis 21:1,2

«Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. Vi además la ciudad Santa la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su vestido.»

No te distraigas por los malos momentos que has estado atravesando ni tampoco te unas al nuevo sistema implementado por el hombre, tarde o temprano esto tenía que suceder, que no se te olvide que el dueño del universo es Dios y que por esa razón debes de estar más apegado al Creador.

No niegues la fe cuando todo se vuelva difícil ni tampoco te acomodes porque a eso no le llamaría tener fe ni confianza en Dios o acaso no estás enterado que Dios nos ha prometido una tierra nueva y cielo nuevo para disfrutar cuando fuere el tiempo de él.

Recuerda algo en esta vida «todo no es para siempre» hay una salida, todo va a pasar, el suspenso va a tener que acabar, pero no te dejes engañar por las estrategias que satanás está usando y haciéndote creer que Dios no existe, donde Dios nos exhorta qué son los últimos tiempos que se están viviendo para darle la bienvenida al Grande o sea a su hijo Jesucristo.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosDetenidas 5 personas por estafar 325 mil euros a dos mujeres por el método conocido como 'falso Brad Pitt'Detenidas 5 personas por estafar 325 mil...

Es la tierra, estamos saliendo de la era de piscis y entrando a la era de acuario, todo esto es bíblico está en el libro de Lucas y cuando veas a un hombre con cántaro de agua seguidle lo dijo Jesucristo, pasando del sufrimiento y el miedo, al amor y a la paz, del control a la libertad mundial, de la conciencia a la abundancia de la ignorancia al conocimiento espiritual, de la matriz al despertar masivo en la tierra, todo lo oscuro sale a la luz, mentiras serán descubiertas, mascaras van a caer, se derrumban estructuras, ya no más velos, los programas antiguos están siendo actualizados por nuevas conciencias iluminadas de amor. Durante el tiempo que sea necesario estamos comprometidos a una ardua tarea de alto reconocimiento de la luz para ascender a una mayor vibración de conciencia planetaria.

La madre tierra vuelve a sonreír y a encarnar su conciencia paraíso emanando su brillo único de su aura multicolor holográfica iluminándose toda su esencia amorosa y divina. Debemos apoyar el uno al otro para traer el nuevo paradigma preparémonos para dar el gran SALTO MULTIDIMENSIONAL.

«Él les dijo: He aquí, al entrar a la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua: seguidle hasta la casa donde entrare.»

S. Lucas 22:10

EN MI HAY PROPÓSITO

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosProhibir móviles en las aulas revela más casos de adicción entre estudiantesProhibir móviles en las aulas revela m...

La adversidad que estas enfrentando no es para muerte es para hacerle frente poniéndole un alto y mostrando esa valentía y fuerza que el Grande nos ha dado.

Cada desventura es una señal que se aproxima para ver los aires despejados teniendo la convicción firme que Dios dará la victoria. Jesús fue llevado por el Espíritu Santo al desierto para ser puesto en prueba, pero que crees, Jesús allí se dio cuenta cual era el propósito eterno para él, allí fue el lugar de batalla para vencer todo obstáculo que iba atravesar, allí lo capacito el Espíritu Santo de Dios para continuar con la misión de salvar a la humanidad de los pecados.

Tu y yo tenemos que entender que seremos llevados a ese lugar de entrenamiento a recibir esa capacitación que sin duda alguna allí aprenderemos a tener carácter, fortaleza, esperanza y vestirnos más del poder de Dios.

Celebra tu porción en el silencio, celebra en el desierto tu triunfo porque en ti hay propósito. Por mucho tiempo el enemigo ha tenido atado al hombre haciéndole creer que todo lo que hace no funciona porque piensa que es incapaz de poder hacer las cosas, lo que el diablo no sabe es que dentro de ti hay un poder ilimitado que ha estado fortaleciendo tu interior para darle una sorpresa a su oponente.

No es posible que estés lamentándote por lo que sucedió quizás en una de tus épocas y que aún no has podido superar aquel evento tan vergonzoso que hizo que te desviaras del camino de la verdad, no dejes que tu mente te traicione tienes que ver el panorama de otro punto de vista y avanzar sin detenerte hasta lograr la meta final, tu eres capaz de poder desarrollar en esta tierra el ministerio que Dios te asigno como por ejemplo, evangelizar, interceder, servir a tu prójimo, hacer las cosas de buena voluntad hace que la persona sea libre y reciba de lo alto la bendición sobre en abundancia. El hombre tiene que tener en mente que él fue elegido por Dios para dar lo mejor en este planeta, no solamente Dios lo envió para vivir y satisfacer sus deseos carnales sino para que medite que él tiene que florecer y dar frutos como el árbol. No puede el hombre perder el tiempo debe de aprovecharlo porque así se construye un mundo de personas que han dado un salto extraordinario en todas sus áreas. Si Dios ha determinado un plan para tu vida es para que se cumpla y puedas trabajar llevando su palabra en todo lo rincones de este planeta tierra.

No puedes quedarte en el abandono ni mucho menos pensar que no vales nada, Dios te ha creado para que mires con tus ojos el llamado, para brillar aunque no estés viendo resultados en el tiempo que desees. Pero creedme que viene ese tiempo donde el Padre desde antes de la fundación de este mundo escribió de ti que te levantara de esa situación difícil que estás cruzando, derramara sabiduría para que hables con libertad su palabra y dejar el miedo permitiendo que el Espíritu Santo de Dios te respalde a donde tú te muevas.

Si Dios se ha interesado por tu vida es porque él sabe exactamente qué tú eres capaz de hacer con excelencia el trabajo qué ha encomendado. Solo así podemos llegar a ese lugar que todo ser humano está anhelando en su corazón para llevar a cabo con mucho amor el propósito de salvar almas para Cristo.

Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda en ti.

Si conoces la historia de este siervo Job que era un varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Job 1:1 «Pasó una prueba fuerte que lo hubiera llevado apartarse de Dios totalmente, pero este siervo durante esa época que pasó con su familia, sus finanzas y por último Dios le permite a satanás que le quité todo lo que el tenia.»

Job era muy rico porque Dios lo había prosperado en gran manera, pero se tenía que enfrentar a esa prueba fuerte y dolorosa. En medio del sufrimiento y la enfermedad el reconoce que Dios todo lo puede hacer de nuevo que para él no había nada imposible, Job reconoce que en su vida había propósito que ese mal momento que estaba sucediendo no era para toda la vida, que ese era el momento para levantarse y cantar victoria. Puedes tú mirar las cosas de ese ángulo para convertirte en ese soldado de Cristo que el enemigo lo amedranta por lo que está viviendo uno y por lo que está sucediendo.

No te aferres a que no puedes porque no estás caminando solo, recuerda que en ti hay propósito y por lo tanto se va a cumplir lo que Dios escribió de ti.

Recuérdale al enemigo que en ti hay propósito, que la gracia de Dios está sobre tu vida. No importa la catástrofe, no importa la enfermedad que levante el diablo o escases lo importante es que tenemos al creador cumpliendo lo que ha prometido, he dicho que hay propósito detrás de toda adversidad.

La misericordia de Dios no se ha apartado porque eres su obra perfecta que el diseño para darle forma a este mundo y así saber que estás listo para entrar al lugar santo.

«Dile a ese desierto que te suelte en el poderoso nombre de Jesús y recibe triples bendiciones para tu vida.

Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová es para siempre; No desampares la obra de tus manos.»

Salmos 138:8

SOY EMBAJADOR DE CRISTO

Fuiste llamado a proclamar el reino de Dios aquí en la tierra y ser embajador de Cristo en todas las naciones del mundo entero.

Todo ser humano tiene que tener en claro que hay un Dios que esta sobre todas las cosas y que para ocupar una asignación en su reino se debe de recuperar la identidad en Cristo Jesús.

El llamado de Cristo, la autoridad, su carácter, su amor y sobre todo ser embajador de Cristo representándolo en todos los rincones del mundo entero.

Es una satisfacción tener esa libertad de ser heredero y embajador que le amerita a la persona para hablar con certeza en nombre de Jesús siendo reconocido por todas las naciones de este planeta.

Estamos en los últimos tiempos como lo dijo Jesús El rey y aún tú no te das cuenta el valor que tienes en el reino de Dios. No puedes vivir quejándote porque lo que viviste ya pasó, ahora levántate como el vuelo de un águila y aprende a volar alto, el cordero ya pago el precio por tu vida, ya te puso en lugares especializados para que brilles y hables con mucho amor de su evangelio el cual tocara las almas hambrientas y sedientas de la necesidad que hay en sus corazones de arrepentirse. A donde quiera que te desplaces deja huellas que marquen el corazón de las personas que están bajo cautiverio, ellos están dando gritos de alarma para salir de ese lugar tenebroso, pero necesitan ayuda necesitan que les extiendas la mano y hables de ese héroe que lo dio todo por su rescate.

Cada representante de Jesús aquí en la tierra tiene que tener en claro que debe cumplir la misión que Dios le ha encomendado de amar aquellos que están vendados de la mentira y ellos necesitan ser liberados para convertirse en uno de sus embajadores.

La Biblia nos dice: porque él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su hijo amado. Cristo Jesús nos ha sacado de la oscuridad y nos hace brillar en muchos lugares porque somos luz, hay gente que está en tinieblas y debe de salir de ese mundo.

Tú no puedes quedarte sin hacer nada, debes correr la voz en tu barrio, en tu ciudad donde vives. Porque eres embajador de Cristo, eres un mensajero que impacta a través de la palabra de Dios llevándola a todas partes y haciendo uso de ella para que el inconverso recibe a Jesús en su corazón. ¡Eres embajador de Cristo y sellado por el Espíritu Santo de Dios! Eres rico porque tienes el lenguaje de Cristo, eres colaborador de Cristo predicando su evangelio, ayudándole al necesitado, teniendo ese amor por las almas, eres cabeza y no cola, eres más que vencedor en Cristo Jesús. Si lo tenemos todo no te detengas avanza y desarrolla esas habilidades que el Rey ha depositado en ti.

Fuiste llamado para impactar a través de la palabra y ser ese portavoz para miles de generaciones.

Se persistente y no te des por vencido hasta que mires el resultado para lo que fuiste llamado.

«Así que somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.»

2 Corintios 5:20


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre otras Noticias relacionadas a Literatura hondureña actual Enrique S. Bardales puedes visitar la categoría Noticias.

Omar Cruz

Omar Cruz es hondureño por nacimiento, estudiante de la carrera de Periodismo y Antropología, autor del poemario: Hologramas de ayer, hoy y para siempre… (Atea Editorial, 2019) sus artículos y poesía han sido publicados en revistas de México, Argentina, Colombia, Venezuela, Honduras, Guatemala, España, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana e Italia. En Septiembre del año 2022 fue finalista en el concurso de cuentos de ciencia ficción, suspenso, misterio y terror convocado por la revista literaria mexicana Inéditos.Su poesía está en antologías de: Honduras, Guatemala, El Salvador, Colombia, Venezuela y México.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad