92% consumidores en la Comunitat va a gastar o ya ha gastado dinero estas rebajas

92% consumidores en la Comunitat va a gastar o ya ha gastado dinero estas rebajas,

Encuesta en la Comunitat sobre consumo y rebajas

EL 55% DE LOS CONUMIDORES EN LA COMUNITAT GASTARÁN LO MISMO QUE EN LAS PASADAS REBAJAS DE VERANO, EN UN CONTEXTO DE INFLACIÓN E INCERTIDUMBRE

-El 19% menos, y un 26% más que en 2021. El 81% no destinará más de 200 euros.

-Un 92% de los valencianos va a gastar o ya ha gastado dinero estas rebajas, un 6% más que a nivel nacional. En la primera quincena de julio un 34% ya han realizado las compras.

-Moda y electrónica, los protagonistas del gasto en la Comunitat 

 Los consumidores valencianos destinan este año el mismo dinero que en las rebajas del pasado verano, pese a la actual situación de inflación e incertidumbre. Se van a gastar menos de 200 euros en este periodo. Son algunas de las conclusiones de la encuesta sobre consumo y rebajas realizado por la consultora valenciana, Exprimenet, durante la primera quincena de julio a 1005 consumidores ubicados en la Comunidad Valenciana.

-Gastarán lo mismo que el año pasado, a pesar de la inflación

Un 92% de los encuestados va a gastar o ya ha gastado dinero estas rebajas, un 6% más que a nivel nacional. Un 55% gastará lo mismo que el año pasado, y el 19% menos. Un 26% más que en 2021. Además, el 81% no destinará a estas rebajas más de 200 euros (el 39% menos de 100 euros, y el 42% entre 100 y 200 euros). El 11% entre 200 y 300 euros, el 8% más de 300 euros.

Un porcentaje elevado de los consultados, el 85 %, se ven influenciados por la situación actual de inflación e incertidumbre en la cuantía destinada a gastar en el momento de la compra. Lo que puede tener varias lecturas, para Jorge Palacios, socio y consultor de Exprimenet “una situación de incertidumbre provoca mayor tendencia al ahorro y, por lo tanto, un gasto muy enfocado a necesidades”.

-Un 34% de los valencianos ya ha hecho sus compras

En la segunda semana de julio casi un 34% de los consumidores de la Comunidad Valenciana encuestados ya ha hecho sus compras, un 4% más que la media nacional consultada. El resto lo hará durante las próximas semanas.

Por otro lado, el interés de los consumidores en España por las rebajas se dispara notablemente la tercera semana de junio. Según las gráficas de tendencias de búsquedas obtenidas por Exprimenet, a través de Google con datos de 2022 y 2021. Este comportamiento se mantiene año tras año. “Esto coincide, además, con la paga extra de verano, que puede ser también otro factor a tener en cuenta en este comportamiento”, afirma Vicente Palacios, socio  de la consultora. Desde la primera semana de julio el interés se mantiene constante hasta finales de agosto.

-Convencidos: hay buenos descuentos y oportunidades, compramos lo necesario

Sin duda confiamos en que son periodos donde podemos encontrar buenas oportunidades, así los consideran el 91% de los encuestadosun 10 % más que a nivel nacional. Este dato coincide con la expectativa de encontrar buenas oportunidades, que hace que estemos dispuestos a esperar a este periodo para comprar determinados productos. Un 64% de los usuarios así lo indica.

En este ámbito, un 82% compra lo que necesita, “la compra por tanto no es impulsiva, “nos centramos fundamentalmente en lo que necesitamos y no en oportunidades no necesarias”, apunta Vicente Palacios, de Exprimenet. Sin embargo, el 61% comprará “según lo que vea” en las ofertas existentes. Mientras, el resto planifica con antelación lo que va a adquirir.

Por otra parte, el  47% opina que hay buenas oportunidades, tanto en tiendas físicas como online. Sin embargo, solo un 8% piensa que existen buenas oportunidades en las tiendas físicas y un 45%  que solo existen buenas oportunidades en las tiendas online.

-Moda y electrónica, los protagonistas del gasto en la Comunitat

Ante la cuestión “¿Dónde vas a gastar o has gastado más en rebajas? las compras de un 56% de los valencianos van destinadas a productos de moda y electrónica. En concreto, para el 27  y el 29% respectivamente. Deporte y salud, con el 12% el tercer segmento donde va dirigido el gasto. Le sigue hogar y decoración, con el 10%, la compra de electrodomésticos, para el 10%, y por último, perfumería y belleza, y lectura, música y videojuegos para el 6% y 6 % respectivamente.

-Datos específicos para la Comunidad Valenciana

El estudio de la consultora valenciana de marketing digital, Exprimenet, se realizó a 1005 consumidores ubicados en la Comunidad Valenciana, de distintas franjas de edad. La selección se hizo a través de redes sociales durante la primera quincena del mes de julio. Alrededor del 60 % mujeres y 40 % hombres

Diario Alicante »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Entrada siguiente

Engels Pilarte, el chico que gana dinero y viaja mientras sueña

Lun Jul 18 , 2022
«Tu talento determina lo que puedes hacer. Tu motivación determina cuánto estás dispuesto a hacer. Tu actitud determina qué tan bien lo haces».    Lou Holtz A través de mis travesías en algunos espacios referentes de Moda, conocí a un joven que llena los guiones anteriormente citados en la frase […]
92% consumidores en la Comunitat va a gastar o ya ha gastado dinero estas rebajas,

Más información: No te Pierdas las Siguientes Noticias Relacionadas