9 Consejos para tener éxito en un primera cita.

0
284
9 Consejos para tener éxito en un primera cita.
9 Consejos para tener éxito en un primera cita.
5.0
03

¡Has conocido a alguien y habéis quedado para tomar un café y conoceros…una primera cita! Conforme se acerca el momento te comienzan a asaltar mil y una preguntas y dudas sobre qué hacer o cómo actuar. Qué decir…

Pues bien os voy a dar una serie de consejos y pautas que doy en mis cursos, charlas, talleres y que están extraídos de mi libro All you need is love (Planeta 2016)

La primera cita es un día o momento especial. Es normal tener nervios, ansiedad. No conoces a la otra persona, o, aunque la conozcas quizá sea por internet y en persona aún no os habéis visto…

El primer consejo es que intentes disfrutar: del momento y comportarse de manera relajada y natural…ten en cuenta que al igual que a ti te interesa él/ella…es reciproco

El segundo consejo es que esta primera cita sea medible.: Es decir, es mejor que el primer encuentro no sea excesivo. La primera impresión es importante y a veces dilatar mucho el tiempo nos puede jugar malas pasadas. Lo ideal es que esta primera cita dure entre 45 y 60 minutos y acabarla en un momento en el que se encuentren a gusto ambos. ¡¡Así tendrán ganas de ir por la segunda!!

El tercer consejo es la puntualidad: Cuando acudes a una cita, hay que dejar a un lado los consejos de las amigos/as que te dicen que te hagas de rogar y que es mejor hacer esperar un poco a la otra parte, porque así generas interés…nada de eso. Al contrario: Si llegas tarde a esa primera cita le estarás dando a entender a la otra persona tu falta de interés por la cita, además de ser un gesto descortés ser impuntual. Si ya está mal no ser puntual cuando has quedado con alguien, tratándose de la primera cita. ¡Peor!

Esto tampoco quiere decir que, si la otra parte o tú mismo/a os retrasáis unos minutos porque no encontráis sitio para aparcar a por algún impedimento de este tipo, esto se vaya a convertir en una tragedia. En este caso lo mejor y más correcto es llamar a la otra persona y explicarle tu situación, algo que justificara el retraso.

El cuarto consejo es respecto al lugar: La primera cita es aconsejable quedar en un lugar tranquilo, pero céntrico. Por ejemplo, una cafetería con estilo, de esas que puedes estar sentado tomando un café, mientras suena una música en tono suave. Me refiero a que tampoco nos vale cualquier cafetería para acertar en esa primera cita. Nada de lugares masificados, llenos de mamás con niños, perros, y murmullo de gente hablando al mismo tiempo…

Lo impórtate de esta primera cita, es que ambos estén cómodos. Y por supuesto debes pensar en el sitio antes de acudir a la cita. Nada de improvisar, y tampoco nada de cine. Tampoco es aconsejable quedar para cenar en la primera cita… ¿y si no te gusta? Pasaras toda la noche deseando acabar la cena para marcharte y con cara de pocos amigos…esa cena la dejamos para la segunda ocasión…

El Quinto consejo es respecto a cómo romper el hielo: Ya habéis llegado los dos a la cita y estáis en una cafetería sentados… ¿y ahora qué? Aquí se nos presenta el momento incomodo de hablar con un/a desconocido/a cara a cara y no saber que decir… ¿os ha ocurrido alguna vez cierto? Lo mejor en estos momentos es empezar la conversación hablando del lugar en el que nos encontramos… sí es una cafetería, puedes decir porque te gusta…si es un pub.…Puedes comentar acerca de la música…etc. y una vez roto el hielo la conversación puede girar en torno a temas neutrales para ambos…cosas como los viajes o deportes que nos gustan dan mucho juego…

También nos servirán preguntas para lograr información sobre nuestra cita, sin que parezca un interrogatorio. Preguntas sobre si le gustan los animales, o si le gusta más quedarse en casa o salir, nos pueden ayudar a conocer más a fondo a nuestra cita.

El sexto consejo es respecto a evitar: Es igual de importante saber de qué hablar. Como de que no hablar. En una primera cita NUNCA, NUNCA hay que hablar de religión, exparejas, política, dietas. O visitas al psicólogo…ya habrá tiempo para hablar de ello.

El séptimo consejo es respecto a los tiempos: Recuerda que es una conversación de dos personas. No monopolices la charla. Intenta controlar este punto.

Sin embargo, hay un tipo de pregunta que nos servirá para conectar emocionalmente con la persona que tenemos delante y es cuando le preguntas acerca de algún recuerdo bonito de su vida. Esta pregunta logra que la otra parte te cuente algo personal y que posteriormente cuando seas tú quien le cuente tu recuerdo escuche con atención, creando una conexión entre ambos

El Octavo consejo es respecto al lenguaje no verbal: Este tema es muy importante, ya que con pequeños gestos podemos hacer brillar nuestra cita. Por ejemplo, mirar a los ojos (a ambos) y luego con la mirada bajar hasta la boca. Hacer sonreír a la otra parte. Recuerda que cuando alguien está interesado en ti, te mira a la cara y a los ojos…y al contrario cuando no existe interés…si tú cita te mira ocasionalmente y va alternando miradas con el resto del local. O alguien que pasa por al lado de la mesa. ¡¡O mira el reloj repetidamente o cambia de posición constantemente…!!Pon fin a la cita y no pierdas el tiempo con esa persona, que no muestra intereses!

El Noveno consejo es respecto al momento de terminar la cita: Si todo ha ido bien y llega el momento de despedirse y a ambos les gustaría tener una segunda cita, no concretar detalles …eso lo vais a dejar para hacerlo por teléfono…ahora solo quedar en llamarse (fijar el día y hora) y cuando os llamareis podéis hablar de que hacer y donde ir…algo que lógicamente habrás pensado antes de la llamada…recuerda…determinadas cosas al principio no hay que dejarlas a la improvisación.

Remedios Gomis.Love Coach

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.