87 voluntarios y voluntarias participan en la lectura de un cuento infantil con motivo del Día del Libro

87 voluntarios y voluntarias participan en la lectura de un cuento infantil con motivo del Día del Libro

87 voluntarios y voluntarias participan en la lectura de un cuento infantil con motivo del Día del Libro

“Un jardín con vistas a la luna”, el cuento de un niño que tiene que alojarse en la Casa Ronald McDonald de Málaga para superar su enfermedad.

El equipo de voluntariado de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald ha querido participar de forma virtual en la lectura del cuento infantil “Un jardín con vistas a la luna” escrito en 2013 por María Pineda e ilustrado por Marta Mayo Martín a beneficio de la Casa Ronald McDonald de Málaga. El cuento narra una bonita historia de un niño enfermo que deberá trasladarse con su familia a un hospital de Málaga para recibir tratamiento médico a causa de una grave enfermedad. Sergio, su protagonista relata sus experiencias en la Casa Ronald McDonald y las relaciones de amistad que establece durante su estancia ahí.

La lectura por partes de este cuento ha sido la disculpa perfecta para juntar a 87 voluntarios de los 6 programas Ronald McDonald de España para que, cada uno desde su propia casa, leyera un breve fragmento que luego se ha unificado y publicado con motivo del Día Internacional del Libro.

Los voluntarios de la Fundación Infantil Ronald McDonald han tenido que suspender sus actividades de entretenimiento, ocio y apoyo en los programas Ronald McDonald a raíz de la crisis del Corona Virus para evitar así la propagación de la enfermedad. Sin embargo, su  compromiso con la Fundación es admirable y por ello la lectura de este cuento es una más de las muchas acciones que han impulsado, siempre de forma digital, para mantener los ánimos entre las familias con hijos enfermos que todavía están alojadas en las Casas.

 

Animamos a los amantes de la literatura infantil a ver y compartir el vídeo y así asomarse durante un breve tiempo a la vida de Sergio, un niño enfermo que tendrá que trasladarse a un hospital de referencia para recibir tratamiento médico de larga duración. Durante ese tiempo su alojamiento en una Casa Ronald McDonald será determinante para su tratamiento y su familia que le acompañará. Al igual que ocurre en la ficción, en la realidad los niños que están alojados en las Casas Ronald McDonald viven cada uno de ellos unas experiencias inolvidables que les hacen olvidar durante un tiempo su enfermedad.

Acerca de la Fundación Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald® España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as.

Desde hace más de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebron, en  Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald®, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños/as enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de Ronald McDonald House Charities, entidad que opera en 64 países. En la actualidad existen 375 Casas y 262 Salas Familiares Ronald McDonald. Ronald McDonald House Charities es considerada como la organización referente en atención a familias con hijos gravemente enfermos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!