abril 19, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Acariciar a un gato o perro durante sólo 5 minutos ayudar a reducir el estrés y jugar con ellos aumenta los niveles de serotonina y dopamina que calman y relajan el sistema nervioso. La interacción positiva humano-animal aumenta los niveles de oxitocina en el cerebro, una hormona que está involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y en la formación de relaciones de confianza y generosidad, lo que contribuye al bienestar de las personas. En definitiva, las relaciones con las mascotas ayudan a sus dueños a sentirse tranquilos, cómodos, en confianza y, sobre todo, felices.

Adoptar una mascota conlleva compromiso y muchas responsabilidades, pero resultará ser la mejor decisión que muchas personas podrán tomar. Si existen dudas sobre todos los beneficios que una mascota aporta a la vida de su dueño, Edgard & Cooper, marca de comida natural para perros y gatos, los resume en 5 razones para adoptar a una mascota.

  1. La salvación de dos vidas.

Cuando se adopta una mascota de un refugio, no se salva solo una vida, se salvan dos; la de la mascota adoptada y la de la otra mascota que tomará su lugar y tendrá una segunda oportunidad de vivir una vida feliz y de encontrar una segunda familia. Los refugios para animales suelen estar abarrotados y no tienen suficiente espacio para alojar a un animal y darle la comodidad que necesita. Por lo tanto, adoptar una mascota significa hacer un cambio al apoyar a una valiosa organización benéfica y luchar contra la superpoblación.

  1. Amor incondicional.

El segundo beneficio, y el más obvio, de convertirse en padre de una mascota es el amor incondicional y la compañía de por vida. La afortunada mascota que ha sido adoptada no dudará en demostrar su gratitud en todo momento con todo su afecto. Si bien en cierto que al principio muchas se muestran más inseguras o miedosas, conforme se vayan acostumbrando a su nuevo hogar, nunca olvidarán el sentimiento de ese momento en el que se le dio una segunda oportunidad de formar parte de una familia.

  1. Mejorar la salud mental.

La mayoría de los padres de mascotas tienen claras las alegrías que conlleva compartir sus vidas con un amigo peludo, pero las mascotas también aportan grandes beneficios para la salud. Un perro o un gato feliz puede mejorar el estado anímico de una persona y ayudar a su salud mental en general, incluyendo la depresión, la soledad, el estrés y la ansiedad. El acto de acariciar o abrazarles puede reducir la presión arterial y los niveles de estrés. No solo ayudan a la salud mental, sino también a la salud física porque dan la oportunidad de mantenerse activos durante todo el día.

  1. Muy positivo para los niños.

Crecer con una mascota les ayuda a desarrollarse mental y físicamente. Puede enseñarles lecciones como la responsabilidad, la confianza, la compasión, el respeto y la paciencia. Las tareas sencillas que implican el cuidado de la mascota, como pasearles o alimentarles, les ayudarán a desarrollar la empatía por los demás. Se trata de un impacto positivo mutuo, tanto los niños como las mascotas disfrutan de las actividades de alta energía como de la hora del descanso. Además, el tiempo de juego fomentará un estilo de vida saludable para los pequeños de la casa.

  1. Animar a otros a adoptar.

Cualquier persona que comparta su vida con una mascota conocerá de sobra las razones mencionadas anteriormente. Si embargo, hay otra razón muy importante para adoptar una mascota; animar a otros a adoptar también. Cuando los familiares y amigos de la persona que ha decidido adoptar conozcan todo el proceso y vean todas las consecuencias positivas que una mascota aporta a su vida, con suerte decidirán hacer lo mismo cuando sea el momento adecuado para ampliar la familia.

Sobre Edgard & Cooper:

Edgard & Cooper, fue la primera marca en elaborar pienso con carne 100% natural no procesada, con ingredientes completamente naturales y orgánicos para atender la nutrición y el bienestar de perros y gatos. Cuentan con productos sin gluten y también son referencias con certificación ecológica. Sus productos están especialmente recomendados para perros y gatos que sufren problemas digestivos o que tienen un estómago delicado.

Tras su lanzamiento en Bélgica en 2014, Edgard y Cooper entraron en el Mercado español en 2016, ofreciendo una gama de alimentos frescos para perros frustrados y confundidos por la falta de opciones sabrosas y saludables en el sector de alimentos para mascotas. Se propusieron crear una oferta de productos frescos y nutritivos con el objetivo de mantener a los perros sanos y felices, pero sin sacrificar el sabor. Actualmente disponen de una gama de comida para perros, gama de comida para gatos y gama de premios para perros.

Edgard & Cooper es una marca que siente pasión por la sostenibilidad y el medio ambiente y solo utiliza bolsas 100% biodegradables para su comida, así como latas y tarrinas reciclables para su gama de alimentos húmedos. La compañía se enorgullece de hacer negocios con corazón y dona el 1% de sus ventas a organizaciones benéficas de perros y gatos. Hasta la fecha, Edgard & Cooper ha donado casi 100.000€ a organizaciones benéficas para mascotas.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad