5 consejos de seguridad para proteger viviendas y negocios

5 consejos de seguridad para proteger viviendas y negocios

5 consejos de seguridad para proteger viviendas y negocios

Ante la creciente ola de inseguridad, nuevos métodos de robo y usurpación de viviendas y oficinas, los consejos de expertos en materia de cerrajería y blindajes son siempre bienvenidos. Qué precauciones debemos tomar y cómo saber qué cerrajeros elegir en Alicante.

 

Las nuevas técnicas de robos, las usurpaciones ilegales y el aumento de casos de robos a viviendas y oficinas en el último año, ha ocasionado una creciente demanda de servicios profesionales de cerrajería en todo el territorio español.

 

Alicante no es la excepción: durante el año pasado y en lo que va del 2020, se han denunciado cientos de “robos limpios”, es decir, aquellos que casi no dejan rastro en las puertas del domicilio, ya que son efectuados con herramientas y conocimientos. El propietario regresa a su hogar u oficina, abre la puerta sin advertir ningún daño aparente y al entrar, descubre que ha sido víctima de un atraco. 

 

La buena noticia es que los cerrajeros profesionales van siempre un paso delante de estos delincuentes, mejorando las técnicas de blindaje de puertas y cerraduras para que no sean vulnerables a estas nuevas técnicas de robo.

 

Hemos consultado a Cerrajeros Alicante, un referente en el sector con más de 15 años de experiencia, para conocer cómo podemos prevenir este tipo de ataques a la propiedad. Cabe destacar que, ante una emergencia, esta empresa puede llegar en 20 minutos al domicilio solicitado, realizar aperturas sin roturas y brinda presupuesto al instante ya sea por teléfono o WhatsApp, además de aceptar tarjetas de crédito y tener precios muy competitivos. Estos servicios son un plus cuando la urgencia apremia y también están disponibles para Cerrajeros Gran Alacant

 

Estos expertos nos han brindado cinco consejos para prevenir cualquier tipo de intrusión, ya sea en nuestro hogar particular, en tiendas, empresas u oficinas.

 

1. Asesórese sobre la variedad de opciones disponibles para blindar su hogar

Tal y como mencionamos anteriormente, los productos y trabajos de cerrajería se adelantan a las nuevas técnicas de robo, como el ya conocido “bumping”, que consiste en abrir la puerta sin forzarla, mediante la introducción de un cilindro que hace saltar los pistones de seguridad. El 90% de las puertas son vulnerables a este y otros tipos de “robos limpios”. 

 

Afortunadamente, existen cerraduras antibumping y otros productos para que la puerta sea más segura. “Trabajamos con la mayor seguridad en candados, cerrojos multi lock, alarmas, cerraduras eléctricas, biométricas, cerraduras a distancia y cualquier tipo de método de seguridad que sea necesario para resguardar la integridad del patrimonio del cliente”, explican los especialistas de Cerrajeros Alicante en torno a la diversidad de opciones existentes. 

 

2. Pida presupuesto y factura del trabajo realizado

“Conocemos de ciertos cerrajeros que fijan precios excesivamente altos, para evitar topar con ellos, le aconsejamos informarse antes, pedir presupuesto anticipado y especialmente comprobar que se trata de auténticos cerrajeros y no impostores que lo más seguro no le solucionaran el problema e igualmente le cobrarán por ello”, explican estos profesionales.

 

Es importante solicitar un presupuesto antes de que comiencen los trabajos y cuando estén terminados, pedir una factura, ya que servirá como garantía sobre la calidad y fiabilidad del servicio. Cualquier empresa seria no dudará en brindar esta tranquilidad al cliente.

 

3. Instale cerraduras de buena calidad

Cuando se trata de cerrajería, un pequeño ahorro puede significar la pérdida total o parcial de su patrimonio. Por ello, los expertos aconsejan instalar dispositivos de primeras marcas, con certificados de calidad. 

Según los Cerrajeros Alicante, los tres modelos de cerradura que han mostrado mejores resultados en relación calidad precio son los siguientes: Cerradura Dierre Autoblocante Serne 427 (reversible, con cuatro bulones y picaporte), la Cerradura euro perfil DIE800D (el siguiente escalón en seguridad con sistema de doble intención de cilindros) y la Cerradura euro perfil DIE900D (que tiene una mayor cantidad de pistones y el mismo sistema de doble cerradura sin cilindro).

 

4. Elija cuidadosamente en quién confiar los trabajos de cerrajería 

“Los malos profesionales que llevan a cabo este tipo de oficio son muy fáciles de descubrir, ya que generalmente no te van a dar una tarifa en concreto, le van a dar vueltas al precio y te dan tarifas aproximadas para luego sorprenderte con la factura final”, comienza a aconsejar estos especialistas. “Unos verdaderos cerrajeros, como los que hacen parte de nuestro equipo, te darán un presupuesto bien especificado de lo que te van a cobrar por el trabajo que realicen”, agregan.

Para protegerse contra los falsos profesionales, lo mejor es revisar la trayectoria de la empresa, las recomendaciones y valoraciones de otros clientes, y solicitar un presupuesto detallado con antelación y la factura de sus servicios. 

 

5. Realice una valoración de la puerta de entrada y su cerradura

Sólo los profesionales en cerrajería podrán evaluar el grado de seguridad de la misma y ofrecerte las opciones en caso de necesitar un reemplazo total o parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!