mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El plazo de inscripción para optar a estas viviendas será desde el 3 de mayo hasta el 3 de junio de 2021 en la Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Aspe

 

A partir del próximo 3 de mayo, los vecinos de Aspe podrán realizar la inscripción para optar a una de las 42 viviendas de alquiler asequible promovidas por la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sol (EVHA), dependiente de la Conselleria de Vivienda de la Comunidad Valenciana.

 

Se trata de 42 viviendas de 1 y 2 dormitorios y Los colectivos que podrán acceder a estas viviendas serán:

 

  • Jóvenes menores de 35 años.
  • Mayores de 60 años, jubilados o pensionistas.
  • Personas con diversidad funcional mayor del 33 % o con declaración de dependencia.

 

Además de esto, se deben cumplir otros requisitos básicos como:

 

  • Estar empadronados en la Comunidad Valenciana con una antigüedad mínima de un año.
  • No disponer de una vivienda estable o habitable, o si se dispone de ella, la renta de alquiler suponga más del 25% de los ingresos netos de la unidad de convivencia.
  • Estar inscrito en el registro público de demandante de vivienda.
  • La renta de alquiler no debe superar el 25% de los ingresos netos de la unidad de convivencia, incluida bonificaciones y ayudas.
  • Los ingresos netos de la unidad de convivencia no deben superar el 4,5% del IPREM

 

La adjudicación de estas viviendas depende totalmente del EVHA pero desde el Ayuntamiento de Aspe se va a poner a disposición de los vecinos la OFICINA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA (OMV) para la información, gestión y tramitación de estas ayudas. Una vez presentada la solicitud, deberán esperar a que el EVHA realice la puntuación para determinar si se estima o desestima la solicitud, y si ha sido adjudicatario o pasa a lista de espera.

 

En palabras del concejal de Bienestar Social y Vivienda, Jonatan Molina, “estas 42 viviendas permitirán resolver 42 problemas de acceso a la vivienda, y en definitiva cumplir 42 sueños de esos jóvenes que no pueden optar a una vivienda digna por el precio desorbitado de los alquileres, o esas personas mayores que por fin pueden acceder a un lugar donde pasar tranquilos sus últimos años, o esas personas con diversidad funcional que por fin encuentran un hogar sin barreras de ningún tipo”. Por último, Molina asegura estar “muy contento de que Aspe sea el primer municipio de la comarca en disponer de una promoción de viviendas de estas características. En Aspe tenemos que estar de enhorabuena”.

Durante este periodo la Oficina Municipal de la Vivienda atenderá al público, con cita previa en el 966919900 Ext: 125, con el siguiente horario:

De lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h y los miércoles de 16:00 h a 18:00 h

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad