3 MINUTOS DE SILENCIO EN REPULSA AL ÚLTIMO ASESINATO MACHISTA

3 MINUTOS DE SILENCIO EN REPULSA AL ÚLTIMO ASESINATO MACHISTA

3 MINUTOS DE SILENCIO EN REPULSA AL ÚLTIMO ASESINATO MACHISTA

Dentro de la campaña “1 minuto de silencio: sin tod@s no podemos”, las y los profesionales del Departamento del Hospital General Universitario de Elche han realizado un paro de 3 minutos en su actividad diaria a las 12:00 horas, en repulsa al último asesinato machista sucedido en Alboraya en el que Beatriz, ha sido asesinada a manos de su pareja.

Beatriz es víctima número 1.000 de la violencia machista en España desde el año 2003.

En la concentración, Nuria Gregori, Responsable de Igualdad del departamento ha leído el siguiente manifiesto:

Hemos sufrido de nuevo un homicidio sexista en nuestro territorio. Por lo tanto, los profesionales del departamento, se han manifestado en la puerta del hospital para rendir homenaje a la víctima y proporcionar apoyo público a su familia; para mostrar públicamente la tolerancia cero con la violencia sexista y para poner simbólicamente y fuertemente frente al autor.

3 minutos de silencio que gritan que las queremos vivas, nos queremos vivas, un silencio que traspasa las paredes del barrio, de las familias, de las amistades, de los pueblos. Un grito que dice que no somos cómplices de la violencia sexista, que no vamos a mirar hacia otro lado, que no estamos del lado de los violentos.

Han asesinado a Beatriz, y ya son 1.000 mujeres las asesinadas desde el 2003. Queremos que sus nombres permanezcan para siempre en la memoria de un pueblo que no piensa consentir que vuelva a morir cualquier persona a manos del patriarcado, A manos de hombres que no entienden que no son los amos de la vida de las mujeres, ni de sus hijas e hijos. Lo vamos a decir tanto como sea necesario.

#BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA

#PROU DE VIOLÈNCIA MASCLISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!