27 personas con discapacidad participan en un proyecto de Formación TIC

0
244
27 personas con discapacidad participan en un proyecto de Formación TIC
27 personas con discapacidad participan en un proyecto de Formación TIC
5.0
01

Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría (JCPS) ha creado a lo largo de 2017 el emprendimiento “Formación TIC para la soberanía personal”, con el que 27 habitantes del Centro de Atención Integral “COCEMFE Alicante” de Petrer recibieron formación en la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como utilidad para realizar una vida más autónoma.

Este emprendimiento se ha ejecutado por medio de la subvención de 15.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE.

La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades integrantes logren financiar sus proyectos primarios, al tiempo que les brinda consejos y ejecuta el rastreo a lo largo de la preparación, ejecución y justificación de los mismos.

En esta situación, el emprendimiento se enmarca en el Programa de COCEMFE de Acompañamiento a la Soberanía Personal y la Vida Independiente.

El grupo al que estuvo dirigido el emprendimiento es un colectivo de 27 personas con diversos tipos de discapacidad física. Los talleres han abordado las novedosas TIC desde una visión teórica y costumbre, donde la gente ayudantes aprendieron de forma activa a utilizarlas, y a llevarlo a cabo de manera autónoma en su historia diaria.

El instructor facilitó además formación y orientación en productos de acompañamiento correctos a la discapacidad, con el objetivo de beneficiar su soberanía personal por medio de la utilización de estas TIC: PC personal, tabletas, comunicadores, etc.

Se realizaron salidas con la intención de asesorar a la gente usuarias en las compras de novedosas tecnologías de manera que sean Publicación oficial correctas y las que mejor se adapten a sus pretenciones, siendo este consejos a requerimiento de la persona interesada.

Y se buscaron adaptaciones para cada individuo en funcionalidad a sus pretenciones de manera que la utilización de las TIC sea simple, simple y satisfactorio.

Proyectos como éste se desarrollan por medio de la solidaridad de los contribuyentes que todos los años marcan en su afirmación de la renta la casilla de Ocupaciones de Interés general consideradas de interés popular.

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría (JCPS) es una Organización no Del gobierno construída en 2009 por COCEMFE Alicante. Su tarea es hacer mejor la calidad de vida de la gente con discapacidad y sus familias.

En la actualidad gestiona el Centro de Atención Integral de Petrer (Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad física y/u orgánica de enorme dependencia) y la Vivienda con Acompañamiento en el mismo concejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.