2019 el peor año del Real Madrid

2019 el peor año del Real Madrid

2019 el peor año del Real Madrid

Real Madrid Los blancos terminaron con otro empate ante el Athletic un año complicado como local

EReal Madrid-Athletic cerró uno de los años más duros de la historia en el Santiago Bernabéu, un 2019 en el que el aficionado blanco no ha celebrado ningún título y en el que ha presenciado importantes y duras derrotas, como el 0-3 ante el Barcelona en Copa del Rey y, sobre todo, el 1-4 en Champions ante el Ajax. Esos dos encuentros hicieron saltar por los aires a Solari y casi acaba con una de las generaciones más importante de la historia del club, la que conquistó cuatro Champions en cinco años.

Una afición de uñas y que vació el Bernabéu como no se recuerda pidió una revolución a la Directiva que no llegó porque Florentino recuperó para el Madrid al mejor guía que puede tener esta plantilla: Zinedine Zidane. La vuelta de Zizou es lo mejor que le ha pasado al Bernabéu en este 2019 que a día de hoy presenta un balance de 16 victorias, 4 empates y 6 derrotas en 26 encuentros.

No ha sido un fortín el Bernabéu en este 2019, pero el año al menos se cierra con sonrisa. Porque las derrotas, aunque fueron las que privaron al Madrid de los títulos y le sumieron en una profunda crisis, llegaron en el primer tramo del año. Desde mayo, el Madrid no cae en su estadio y con Zidane en esta temporada 19/20 el madridista vuelve a sonreír y, sobre todo, a acudir al estadio.

ENERO: UNA DERROTA ANTE LA REAL Y TRES VICTORIAS

Tras proclamarse campeón del Mundial de Clubes en Abu Dhabi, el Madrid empezó el año en el Bernabéu con derrota. Willian José a los dos minutos y Rubén Pardo en el 83′ alejaban al Madrid de la cabeza de LaLiga y acababan con el subidón blanco tras la conquista del Mundial.

El Madrid, tras esta derrota, se levantaría con tres victorias, dos de ellas en la Copa del Rey. Leganés (3-0) y Girona (4-2) fueron las víctimas en el torneo del KO y el Sevilla (2-0) en LaLiga. El partido ante los hispalenses parecía, incluso, que podía marcar un antes y un después en la temporada, ya el Madrid firmó aquel día una de sus mejores actuaciones del curso.

FEBRERO: DE GOLEAR AL ALAVÉS… A SER GOLEADO POR EL BARÇA

En febrero, el día 27, casi en marzo, empezó la pesadilla del Madrid en el Bernabéu en este 2019. El mes había empezado con goleada ante el Alavés, pero a mediados de mes se empezó a torcer la cosa. El Girona asaltó el Bernabéu (1-2) en lo que fue el preludio del derrumbe.

El día 17 se disputaba en el Bernabéu el Clásico de vuelta de Copa. Empate a uno en la ida y el estadio lleno a reventar en la vuelta. Partidazo del Madrid en la primera parte y goleada culé en la segunda para incredulidad de los futbolistas del equipo blanco, que lo hicieron todo para ganar pero a los que les condenó la falta de pegada. Luis Suárez en dos ocasiones y Varane en propia puerta rubricaron un 0-3 que dejó herido de muerte al equipo blanco.

MARZO: ADIÓS EN LALIGA Y HECATOMBE EN LA CHAMPIONS

Tras el Clásico de la Copa, sin tiempo para lamerse las heridas, llegó el Clásico de Liga. Y otra vez se lo llevó el Barcelona dejando al Madrid a cero. Ganaron los culés 0-1 gracias a un gol de Rakitic en la primera parte. Segunda derrota consecutiva ante el Barcelona en el Bernabéu, tercera seguida contando la del Girona y el Ajax en el horizonte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad