2.627 contagiados y 263 fallecidos por Coronavirus en Alicante

2.627 contagiados y 263 fallecidos por Coronavirus en Alicante

2.627 contagiados y 263 fallecidos por Coronavirus en Alicante

  • La provincia ha confirmado 68 nuevos casos en las últimas y cuenta con positivos en 24 residencias de mayores

La provincia de Alicante cierra la semana con un total de 2.627 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia y 263 fallecimientos. Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este domingo en rueda de prensa para dar cuenta de la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana: son ya más de 7.000 casos confirmados y 613 fallecidos.

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, en las últimas horas se han confirmado 68 nuevos positivos de los 283 que se han confirmado a nivel regional. Además, actualmente hay 640 pacientes con coronavirus ingresados en hospitales alicantinos y preocupa la vida de 140 de ellos, que están en la UCI. Asimismo, hay 510 profesionales sanitarios contagiados.

Respecto a la evolución de la pandemia en la provincia, hay confirmados casos en 24 geriátricos del total de 95 afectados en la Comunitat. De ellas, cuatro están bajo el control de conselleria por la complicada situación en la que se encuentran.

La buena noticia, ya se han dado 259 altas en la provincia del total de 812 que ya se han curado en la Comunitat.

Mapa coronavirus en la Comunitat

La Comunitat Valencia termina la semana con más de 7.000 contagios y más 600 fallecidos por coronavirus. Es el balance total desde que arrancó la pandemia y que deja la cifra de positivos en 7.184 y los 613 fallecidos. En las últimas horas, tal y como ha detallado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este domingo en rueda de prensa, se han detectado 283 nuevos positivos y 41 fallecidos más.

Los últimos contagios positivos han sido la mayoría en la provincia de Valencia, 146, seguida de Alicante con 68 nuevos casos y 65 en Castellón. Sumando el total de casos desde que arrancó la pandemia en la Comunitat, la situación es la siguiente: 3.701 personas han dado positivo en Valencia, 2.627 en Alicante y 852 en Castellón. Además, hay cuatro casos sin asignar.

Siguen aumentando también el número de fallecidos, 41 en las últimas horas, por lo que la cifra total es de 613 desde el primer muerto a causa de coronavirus: 284 en Valencia, 263 en Alicante y  64 en Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad