19 millones de euros para el presupuesto municipal 2018
19 millones de euros para el presupuesto municipal 2018
19 millones de euros para el presupuesto municipal 2018
5 (100%) 1 vote

El presupuesto supone un incremento de 250.000 euros respecto al año anterior ya que “es año par y el presupuesto de fiestas supera tres veces a los años impares”

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Aspe, Manuel García, ha adelantado que el presupuesto municipal para 2018 sube a 19.093.000 euros.

Siguenos en Twitter : ->

“Hoy viernes la Participación municipal terminó con los cálculos de lo que nos tenemos la posibilidad de gastar este año”, ha adelantado el edil en Radio Aspe.

El presupuesto de 2018 piensa un aumento de 250.000 euros respecto al año previo, que ascendía a 18.881.000 euros.

La causa de este incremento es porque “es año par y el presupuesto de fiestas sobrepasa tres ocasiones a los años impares”.

Por otro lado, García ha asegurado que hablamos de unos capitales sociales, “al incrementarse los costos en servicios sociales en una cuantía destacable para contribuir a familias de Aspe en circunstancia de riesgo”. 

Independientemente de este propósito, la partida de mayor relevencia todavía es la de Personal, que consigue el 44% del presupuesto, seguida de servicios (limpieza urbana, alumbrado público, etc.) que consigue el 34%. En relación a las Inversiones “prácticamente son las mismas que en 2017, aunque hay un aumento de 250.000 euros por una subvención de la Diputación para el cambio de luminaria.

Este cambio se notará en la factura de la luz de 2019 con una bajada considerable”. Además, la deuda municipal a los bancos “prácticamente vamos a hacerla desaparecer en 2018, dado que sube a 500.000 euros y este año vamos a amortizar 404.000 euros”.

En tanto que las aportaciones a colectivos, asociaciones y clubes de deportes locales “aumenta algo, más que nada la colaboración con Cruz Roja, que este año es de 93.000 euros, y el siguiente va a ser de 115.000 euros.

Además incrementan las ayudas a entidades deportivas y al Tercer Mundo”. Tras la aceptación de parte de la Interventora municipal, el Conjunto de Gobierno tiene sosprechado mover las cuentas en el instante al resto de formaciones reglas para que logren estudiarlas.

“El pleno de aceptación esperamos que sea la tercera semana de enero, en un pleno increíble antes de la sesión ordinaria de la más reciente semana del mes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.