19 auxiliares de playas contratados por la Generalitat velan por la seguridad en las playas de la Vila Joiosa

19 auxiliares de playas contratados por la Generalitat velan por la seguridad en las playas de la Vila Joiosa

19 auxiliares de playas contratados por la Generalitat velan por la seguridad en las playas de la Vila Joiosa

Las labores de control de playas y calas se ven reforzadas con la incorporación de los auxiliares de la Generalitat y la instalación de un punto un punto de coordinación de playas de la Policía Local en la playa Centro de la Vila

Desde ayer, 19 auxiliares de playas contratados por la Generalitat Valenciana inician las labores de control e información de las playas y calas de la Vila Joiosa. Durante el primer día, se ha presentado las playas y calas donde llevarán a cabo las jornadas y los turnos de trabajo, que serán de lunes a viernes en horario de 10.00 a 20.00 horas.

Aprovechando la izada de las banderas Q de Qualitur y Bandera Azul esta mañana en la playa Centro de la Vila Joiosa, los auxiliares de playas han recibido la visita del Director General de Turismo, Herick Campos, el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y la concejala de Playas y Turismo de la Vila, Marta Sellés.

 

Entre las tareas que llevarán a cabo los auxiliares se incluyen velar el cumplimiento por parte de las personas usuarias de las playas de las medidas de distanciamiento social tanto en la zona seca como en los accesos y realizar tareas enmarcadas en el ámbito de la comunicación e información del documento de Guía de Playas Seguras de la Comunitat Valenciana.

 

Además, los auxiliares de playas colaborarán en el control de acceso y aforo de playas para asegurar el correcto uso por parte de las personas usuarias de las playas de los itinerarios marcados para la entrada y salida de la zona seca, colaborando con Policía Local, Protección Civil y personal sanitario y de socorrismo DYA, para ordenar y planificar un adecuado disfrute del baño, entre otras funciones a desempeñar.

 

Para facilitar las funciones y coordinar de manera más eficiente el dispositivo especial de playas seguras del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, se ha habilita un punto de coordinación de playas en la Finca la Senyoreta de l’Hort, en el corazón de la playa Centro, desde el que se dirigirá y coordinará todo el operativo de playas durante los próximos meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad